El consorcio automovilístico alemán Daimler cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 2.931 millones de euros, lo que representa un aumento del 2% respecto a los datos del mismo período del año anterior, informó la compañía en un comunicado.
STUTTGART (ALEMANIA), 25 (EUROPA PRESS)
El presidente de la empresa, Dieter Zetsche, indicó que este resultado positivo durante los primeros seis meses del año se produjo a pesar de las fuertes inversiones que está realizando la corporación en el desarrollo de nuevos productos. "Registramos un fuerte crecimiento en las ventas y en la facturación", añadió.
Daimler logró una cifra de negocio de 55.895 millones de euros entre enero y junio del presente ejercicio, lo que supone una subida del 9% en comparación con las cifras del mismo semestre del ejercicio precedente.
El beneficio antes de impuestos de la compañía germana se situó en 4.373 millones de euros en los seis primeros meses de 2012, lo que se traduce en una disminución del 5% en comparación con los datos del mismo período de 2011.
Las ventas de vehículos del conjunto de las marcas que componen el consorcio Daimler alcanzaron 1,072 millones de unidades en el primer semestre de 2012, lo que se traduce en un incremento del 8% en comparación con las cifras el año precedente.
DIVISIONES.
Por divisiones, Mercedes-Benz Cars cerró el semestre con un beneficio bruto de 2.566 millones de euros, un 10% menos, y facturó 30.301 millones de euros, un 6% más, mientras que Daimler Trucks logró un resultado bruto positivo de 907 millones, un 1% más, y contabilizó una cifra de negocio de 15.512 millones de euros, un 20% más.
El beneficio antes de impuestos de Mercedes-Benz Vans fue 365 millones hasta junio, un 4% menos, y su facturación alcanzó 4.508 millones de euros, un 7% más. Por su parte, Daimler Buses perdió 160 millones de euros en el semestre frente a las ganancias de 28 millones de euros de 2011, y su facturación bajó un 13%, hasta 1.746 millones de euros.
De su lado, el área financiera Daimler Financial Services contabilizó un beneficio bruto de 682 millones de euros entre enero y junio, un 3% más. La facturación de esta división de negocio creció un 8% en este período, hasta 6.400 millones de euros.
En el segundo trimestre de 2012, el grupo Daimler registró un beneficio neto de 1.515 millones de euros, lo que representa una disminución del 11%, mientras que su facturación subió un 10%, hasta 28.884 millones de euros. La empresa vendió 570.343 vehículos en el segundo trimestre, un 8% más.
Para el conjunto del año, la compañía mantiene su previsión de resultados, que contempla lograr un beneficio antes de impuestos en línea con el obtenido en 2011. Daimler estima mejorar su cifra de ventas del pasado año, cuando la corporación comercializó más de 2,1 millones de vehículos en todo el mundo.
Relacionados
- Economía/Motor.- Daimler introducirá un cinturón de seguridad con airbag en modelos de Mercedes-Benz
- Economía/Motor.- Daimler Trucks construirá una planta de motores en China, con una inversión de 135 millones de euros
- Economía/Motor.- Daimler Buses recibe un pedido de 450 autobuses en Singapur
- Economía/Motor.- Daimler invierte 1.200 millones en la producción de sus nuevos modelos compactos en Rastatt (Alemania)
- Economía/Motor.- Daimler suministrará cabinas de camión a Kamaz para su venta en el mercado ruso