Motor

Google también quiere ser concesionario y ya prueba un buscador de coches online

Por el momento se trata de una versión beta que sólo es válida para usuarios residentes en San Francisco, EEUU, pero de confirmarse su puesta en marcha, esta aplicación podría revolucionar el negocio de la distribución del automóvil: Google prueba ya un buscador de coches que, como los comparadores de vuelos u hoteles, pretende ayudar a los usuarios a encontrar la mejor opción para su compra.

La búsqueda acorde a los diferentes parámetros -tipo de motor, transmisión, color...-, según revela el sitio web especializado en información de motor inautonews.com, concluye con una muestra de los coches coincidentes con dichos criterios compuesta por imágenes, precios... Y con el contacto con el vendedor.

Google actúa así de intermediario entre el comprador y el distribuidor, a cambio de una comisión que cobra al concesionario tras la compra y que, por otro lado, no será el único ingreso que el gigante tecnológico puede sacar por este servicio: además, también da cabida a la opción de búsquedas esponsorizadas en las que se especifica qué distribuidores han pagado por aparecer en el listado llevado a cabo por su buscador.

Un negocio como Google Cars, como ha sido denominada provisionalmente la aplicación, podría suponer un cambio en los modelos de distribución en el sector del automóvil, por lo que habrá que ver cómo reacciona el sector ante la eventual puesta en marcha de esta incipiente aplicación.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud