La Fundación Authentic ha llevado a cabo hoy en Bruselas una exhibición de productos falsificados. Entre ellos, la copia de un espectacular Ferrari, realizada en Tailandia, que ha podido contemplar el presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso.
La organizadores del evento intentan llamar la atención contra el negocio de la falsificación de marcas, que mueve 24.000 millones de euros. Desde ropa a, por lo que se ve, coches. Afirman que muchos de estos productos se producen usando mano de obra infantil.
La falsificación de coches de fue noticia el pasado 29 de febrero, cuando la Policía italiana desmanteló una banda que vendía coches Ferrari falsos por 20.000 euros. Además de denunciar a quince presuntos falsificadores, los agentes requisaron 21 coches, de los que 14 ya habían sido vendidos y otros siete estaban en fase de elaboración.
Con sede en Sicilia, la banda vendía los coches falsos en toda Italia. Según señalan los medios italianos, incluso los investigadores se sorprendieron por la "extraordinaria habilidad" que tenía la banda para imitar hasta el último detalle de la firma de Maranello.