Motor

Economía/Motor.- Honda y el RACC realizarán un estudio de las causas de accidentalidad

El fabricante de motocicletas Honda y el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) han alcanzado un acuerdo para elaborar un estudio de las principales causas de accidentalidad mediante la recopilación de información de los propios motoristas, informaron ambas entidades en un comunicado.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

De esta manera, el Honda Instituto de Seguridad y el RACC promueven una nueva iniciativa que pretende recopilar el máximo número de datos directamente del colectivo motorista para determinar cuáles son las verdaderas causas de los accidentes así como las amenazas que afectan a la seguridad.

Este documento se basa en las experiencias y en las opiniones de los afectados, con independencia del tipo de motocicleta empleada y si han estado o no involucrados en algún accidente. El informe se entregará a la Dirección General de Tráfico (DGT).

También se entregará a otras autoridades competentes, con el fin de que se pongan en marcha acciones en función de los resultados del mismo. Las personas interesadas en participar sólo tendrán que entrar en la web de la empresa y contestar a un cuestionario.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin