Acicae-Cluster de Automoción del País Vasco otorgará este jueves la séptima edición de los Premios Automoción-Acicae 2012 a personas y organizaciones que han destacado por su labor en favor de la competitividad del sector de automoción, en concreto a Valeo, Inauxa, Ignacio Martín y Süddeutsche Zeitung.
BILBAO, 4 (EUROPA PRESS)
Según ha informado en un comunicado, estos premios son un reconocimiento al trabajo realizado por distintos agentes en uno de los sectores industriales "más exigentes del mundo". Las modalidades previstas son: constructor de vehículos o proveedor de primer nivel, empresa ubicada en el País Vasco, persona del sector y medio de comunicación.
En concreto, Valeo ha sido galardonado como constructor o proveedor de primer nivel, debido a sus "elevados" niveles de competitividad, que le han permitido cosechar a lo largo del 2011 unos resultados positivos, "gracias al crecimiento internacional y la capacidad de innovación, sin olvidar aspectos tan importantes como la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa".
También se ha destacado su trabajo desarrollado en las últimas décadas en colaboración con los proveedores vascos de la automoción para aumentar la competitividad y el valor añadido de sus productos.
Como empresa ubicada en el País Vasco ha sido galardonada Inauxa, debido a su consolidación como proveedor de sistemas de suspensión avanzados, acompañado de una "rápida" expansión internacional, habiéndose convertido por todo ello "en un aliado estratégico de los principales fabricantes de vehículos".
Por otra parte, se premiará al exvicepresidente de CIE Automotive, Ignacio Martín, por su larga trayectoria en el sector de automoción aportando "visión, estrategia y capacidad adaptación a las necesidades cambiantes de un sector en permanente evolución, y por su compromiso con la industria vasca".
El medio de comunicación premiado será Süddeutsche Zeitung por ser un "referente y líder de opinión en Europa" y por haber contribuido a difundir una "imagen clara y precisa de la realidad del País Vasco y, en concreto, haber transmitido a sus lectores las capacidades del sector vasco de la automoción".
La entrega tendrá lugar en una cena oficial con la presencia de más de 100 representantes del sector de automoción y demás agentes relacionados con el mismo.
Relacionados
- Perfil del comprador de una vivienda: por necesidad, en función del precio y mayor de 35 años
- El 'sector catalanista' del PSC marca perfil y convoca un segundo acto para principios de verano
- Cáritas Zamora prestó ayuda a 20.786 personas en 2011 y el perfil del usuario es cada vez "familias más normalizadas"
- CCOO, UGT y la Cámara de Comercio piden a Fernández un "perfil técnico" al frente del Puerto