La empresa de mantenimiento, reparación mecánica y de siniestros de automóviles Gt Motive recuerda la importancia de realizar una revisión del vehículo antes de hacer un viaje, con motivo de la llegada de las vacaciones de verano, informó la empresa en un comunicado.
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La firma indicó que una de sus máximas es que las empresas deben tener una importante labor social, por lo que ante la llegada del verano intenta que los conductores se conciencien de la importancia para la seguridad vial que tiene realizar una revisión periódica del vehículo.
La compañía indicó que se debe hacer especial hincapié en el filtro de partículas del vehículo, puesto que las partículas emitidas por los motores diésel son cancerígenas para los seres humanos. En este sentido, recordó que en 2011 las ventas de coches diésel coparon el 70,3% del total.
Gt Motive explicó que en caso de que no se realice un buen mantenimiento del filtro de partículas según el plan del fabricante se puede provocar la sustitución del mismo, por lo que el precio de la reparación subiría.
Así, a la hora de llevar el vehículo al taller para hacer una revisión, la empresa recomienda analizar la batería y el encendido, el motor, el aire acondicionado, así como los niveles, los filtros, el estado de las correas, los frenos, la dirección y amortiguadores, los neumáticos y los niveles de humos.