Motor

Economía/Motor.- De los Mozos no prevé "grandes sorpresas a corto plazo" en las factorías de Renault

El presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, ha asegurado este viernes en Palencia, que en Castilla y León "no se prevén grandes sorpresas a corto plazo" en las factorías de Renault.

PALENCIA, 29 (EUROPA PRESS)

De los Mozos, que se encontraba en la capital palentina para firmar un acuerdo con el Ayuntamiento de Palencia para impulsar el vehículo eléctrico, ha añadido al respecto que "a nivel europeo puede pasar de todo".

"Son momentos muy complicados" ha aseverado, ya que existen "problemas de sobrecapacidad" y fábricas que están adecuando los niveles de producción diarios, por lo que De los Mozos ha precisado que "el mercado está muy inestable y con caídas vertiginosas".

Aun así, el presidente de Renault España ha explicado que la marca ha realizado "su Plan Industrial" que incluye al Twizy, dos nuevos motores y el lanzamiento del nuevo Megane, así como las inversiones de Nisan e Iveco.

"En un mundo global si no somos competitivos no tenemos futuro" ha afirmado, al tiempo que ha añadido que "la competitividad no solo se basa en el trabajo de la mano de obra, si no que "se basa en el coste total".

De los Mozos ha apuntado que para llegar a esa competitividad es necesario "tener proveedores competitivos cercanos a las fábricas", que la gente esté formada y "mayor ingeniería sobre el terreno".

Por eso, Renault está trabajando en todas sus fábricas en "reducir el coste total del vehículo para fomentar la productividad" ha manifestado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin