El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz, perteneciente al grupo Daimler, producirá en su planta estadounidense de Tuscaloosa, en el estado de Alabama, un nuevo modelo completamente nuevo de la marca de la estrella.
TUSCALOOSA (ESTADOS UNIDOS), 29 (EUROPA PRESS)
Mercedes-Benz dio a conocer esta decisión con motivo del inicio de la producción en la planta de Tuscaloosa de la nueva generación del todoterreno Clase GL, cuyo antecesor acumula unas ventas mundiales de 200.000 unidades desde su lanzamiento en 2006.
El nuevo Mercedes Clase GL es el tercer modelo fabricado en la planta estadounidense, que inició su actividad en 1997 con la producción de la Clase M, a los que se sumaron posteriormente las clases GL y R.
Además, la factoría de Alabama es una de las instalaciones elegidas por el grupo Daimler para la producción de la futura generación de la Clase C, a partir del año 2014.
Durante el pasado año, la fábrica estadounidense de Mercedes-Benz, que cuenta con una plantilla de más de 2.800 efectivos, alcanzó una producción de 148.000 vehículos.
Relacionados
- Economía/Motor.- Opel dejará de producir en Alemania el modelo Astra, que se fabricará en Polonia y Reino Unido
- Economía/Motor.- Alfredo Vila anuncia que la planta de PSA en Madrid fabricará un nuevo modelo de Citroën desde 2014
- Economía/Motor.- Faurecia fabricará en España paneles interiores de puertas y tapicerías para un nuevo modelo de Nissan
- Economía/Motor.- Nissan fabricará en Estados Unidos los motores para el modelo eléctrico Leaf
- Economía/Motor.- La factoría de Renault en Palencia fabricará a partir de hoy en exclusiva el modelo Mégane R.S Trophy