Motor

Economía/Motor.- CC.OO. califica de "excelente noticia" la inversión de Iveco en sus plantas de Madrid y Valladolid

La Federación de Industria Comisiones Obreras ha recibido "con satisfacción" el anuncio de la inversión de 500 millones de euros por parte de Iveco en sus fábricas de Madrid y Valladolid y ha calificado esta iniciativa como "una excelente noticia", informó el sindicato en un comunicado.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La organización sindical afirmó que la factoría de Iveco en Madrid es la única en España que fabrica vehículos industriales pesados y señaló que hay que ser prudente, puesto que el anuncio de aumento de plantilla por parte de la empresa "dependerá de cómo evolucione el mercado, sabiendo que durante el primer trimestre del año se ha producido un brutal recorte de la producción".

CC.OO. señaló que su sección sindical en la factoría madrileña "solamente tiene constancia" de que se producirán contrataciones "en breve" y que deberían estar listas para trabajar en julio en el lanzamiento del nuevo modelo, aunque hay previstas nuevas contrataciones tras el verano si el mercado remonta.

El sindicato señaló que la planta de Iveco en Madrid "no hubiera sido elegida" para la fabricación del nuevo Stralis si no fuera la más completa del consorcio italiano, gracias a los esfuerzos de la plantilla para asegurar que el centro mantuviera su estructura y continuara estando bien posicionado para optar a nuevos productos.

Por otro lado, la Federación de Industria de Comisiones Obreras lamentó que los 600 trabajadores de las plantas catalanas de Iveco (Irisbus y Comesa), que cerraron hace un año, "no hayan podido participar de esta excelente noticia".

Asimismo, la organización sindical se mostró confiada en que los planes de la multinacional tiene para la planta de Madrid se cumplan para que puedan beneficiarse las empresas proveedoras de la zona, "que han sufrido muy directamente los efectos de la crisis".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin