Motor

Economía/Motor.- Las plantas de Reino Unido fabricarán la cifra récord de 2 millones de coches en 2015

Las plantas de producción de automóviles instaladas en Reino Unido superarán la cifra de fabricación de dos millones de vehículos en 2015, lo que supondrá un récord histórico para las factorías del país, según las previsiones de la patronal británica SMMT.

LONDRES, 12 (EUROPA PRESS)

La organización explicó que esta optimista previsión para 2015 es consecuencia de las inversiones que han sido anunciadas recientemente por parte de los fabricantes de automóviles en sus fábricas instaladas en Reino Unido, que servirán para ampliar sus capacidades, para introducir nuevos modelos y para incrementar sus plantillas.

Las estimaciones de la SMMT contemplan superar en 2015 la cifra récord contabilizada en 1972, cuando se produjeron en el país 1,92 millones de vehículos. Esta meta productiva supondría un considerable incremento en comparación con el volumen de 1,3 millones de vehículos fabricados en el país en 2011.

El director general de la patronal británica, Paul Everitt, subrayó que la industria británica del automóvil está liderando la recuperación económica, con un aumento de su volumen de fabricación, de las exportaciones y de los puestos de trabajo.

"Nuestra experiencia en ingeniería, la flexibilidad laboral y la retomada herencia del motor, combinadas con un alto nivel de colaboración entre la industria y el Gobierno, hacen a Reino Unido una localización importante para la industria global del automóvil", añadió.

Así, la patronal británica señaló que durante los últimos dieciocho meses los fabricantes de automóviles han anunciado inversiones en Reino Unido de más de 5.500 millones de libras (6.875 millones de euros al cambio actual).

La industria del automóvil fabrica una media de 1,5 millones de vehículos y 2,5 millones de motores cada año en Reino Unido. De este total, el 80% de los vehículos se exportan a otros mercados, mientras que esta tasa se reduce hasta el 70% en el caso de los propulsores.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky