Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) probará esta semana sin pasajeros un autobús 100% eléctrico BYD K9, de fabricación china y que habitualmente presta servicio en la ciudad china de Shenzhen, ha informado este lunes la compañía en un comunicado.
BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)
La intención de TMB es comprobar las prestaciones, consumos y calidades ambientales de este autobús, cedido por la empresa BYD de vehículos eléctricos, con vista a tenerlo presente como opción en futuras necesidades de renovación de flota.
El autobús está propulsado por dos motores eléctricos con una potencia nominal de 90 kilovatios cada uno --244 caballos en total--, que le permitirían lograr una velocidad máxima de 96 km/h, y están alimentados por baterías de ion litio con núcleo de hierro que le dan, según el fabricante, una autonomía de 250 kilómetros sin recargar.
Relacionados
- Economía/Motor.- El PSOE en el Ayuntamiento de Valladolid ve insuficientes las medidas para potenciar el coche eléctrico
- Economía/Motor.- Palencia entra en el proyecto STEER para la promoción e impulso del vehículo eléctrico
- Economía/Motor.- Endesa presenta el primer punto de recarga de Europa que conecta el coche eléctrico y el hogar
- Economía/Motor.- La ciudad de Sao Paulo probará unidades del eléctrico Nissan Leaf para el servicio de taxi de la ciudad
- Economía/Motor.- Peugeot Scooters lanza en España su modelo eléctrico e-Vivacity, con una autonomía de 65 kilómetros