Motor

Economía/Motor.- Volvo venderá unas 8.500 unidades en España en 2012 y logrará una cuota de mercado del 1,1%

La marca de automóviles Volvo tiene la previsión de cerrar el presente ejercicio con un volumen de ventas en el mercado español de alrededor de 8.500 unidades, lo que supondrá igualar los datos registrados en 2011, según informaron fuentes de la empresa a Europa Press.

VERONA (ITALIA), 1 (EUROPA PRESS)

Dichas fuentes afirmaron que la previsión de la compañía para el próximo ejercicio (2013) en el mercado español contempla comercializar alrededor de 9.500 unidades, lo que representará un aumento del 11,7% respecto a 2012.

En este sentido, afirmaron que a este crecimiento comercial contribuirá el lanzamiento del nuevo V40, cuyas primeras unidades llegarán a los concesionarios nacionales durante el próximo mes de agosto. Asimismo, resaltaron que el nuevo V40 tendrá un gran peso en el volumen total de ventas de la marca.

En lo que resta de año, la firma contempla entregar unas 1.700 de este modelo en España, mientras que la estimación para 2013 se eleva hasta 4.000 unidades, por lo que representará aproximadamente el 40% de las matriculaciones totales de la corporación automovilística en el mercado nacional.

La compañía con sede en Göteborg alcanzará un nivel de producción del nuevo V40 de alrededor de 25.000 unidades en su factoría belga de Gante durante este año, mientras que para el próximo ejercicio la cifra productiva se situará entre 90.000 y 100.000 unidades. Los principales mercados para este modelo serán Estados Unidos, China y Suecia.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky