Fiat y Fiat Industrial han suspendido sus operaciones comerciales en el mercado iraní, informaron ambas empresas, que mostraron su apoyo a los esfuerzos internacionales que se están llevando a cabo para encontrar una solución diplomática sobre las relaciones con Irán.
TURÍN (ITALIA), 25 (EUROPA PRESS)
Las dos divisiones del grupo turinés indicaron que sus filiales en Irán dejarán de llevar a cabo "con efecto inmediato" la actividad de negocio relacionada con productos o componentes cuyo último destino sea dicho país.
En este sentido, Fiat y Fiat Industrial apuntaron que durante los últimos años las ventas de sus filiales en Irán a entidades locales fueron "totalmente inmateriales en sentido cualitativo y cuantitativo" y afirmaron que sus productos fueron entregados únicamente para uso civil y comercial.
Asimismo, las dos empresas aseguraron que las filiales que tuvieron relaciones comerciales con entidades iraníes lo hicieron "siempre" cumpliendo con las normativas y leyes vigentes, incluyendo las de Naciones Unidas, la Unión Europea e Italia.
Relacionados
- Econlomía/Motor.- Aguirre destaca el peso de la industria automovilística en la economía española
- Economía/Motor.- Las ambulancias asistenciales deberán llevar obligatoriamente GPS
- Economía/Motor.- Abre sus puertas la edición de 2012 del Salón del Automóvil de Madrid, que espera 400.000 visitantes
- Economía/Motor.- Mercedes-Benz exhibe el nuevo Clase A y el Concept Style Coupé en el Salón de Madrid
- Economía/Motor.- BMW abre en Barcelona una nueva filial en España