Motor

La DGT recibirá los datos de las ITV en tiempo real

La Dirección General de Tráfico (DGT) recibirá en tiempo real los datos procedentes de las estaciones de inspección técnica de vehículos (ITV), con el objetivo de reducir el número de vehículos que no se presenta a la inspección, informó la patronal del sector, Aeca-ITV.

Este envío de información será posible gracias a la implementación del sistema Itici, desarrollado por la DGT en colaboración con las estaciones de ITV y con las comunidades autónomas.

El sistema permitirá detectar los vehículos no presentados -entre el 15% y el 20% del total-, propiciando una mejora de la seguridad vial y una reducción de las emisiones contaminantes. También ofrecerá información sobre las actuaciones desarrolladas en la ITV.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky