Motor

Phaeton: confort y lujo sin pedrigrí

Con el VW Phaeton ocurre lo mismo que con muchas berlinas de lujo : no se sabe si es mejor conducirlo y disfrutar de las numerosas innovaciones con que cuenta o viajar cómodamente en el asiento trasero y dejarse llevar por un chófer. Si nos olvidamos por un momento de la marca y los disfrutamos, no cabe duda de que compite con los Mercedes Clase S, la Serie 7 de BMW y el Audi A8.

Es el más barato de los cuatro, con niveles similares de equipamiento y mecánica, y también el menos vendido, algo que únicamente se puede entender atendiendo a factores como la imagen de marca y la posible mayor o menor depreciación al cambiar de vehículo. Exteriormente, destaca por los cristales antitérmicos tintados, la carrocería totalmente galvanizada, los faros de xenon, las luces traseras con tecnología LED y los cromados en las molduras de los parachoques en puertas y ventanillas.

En el interior, la elegancia y el confort están presentes en todos los detalles: en la parte trasera, dos asientos individuales dejan claro que no se trata de un coche para familias o pandillas. En cuestión de mecánica, cuenta con un motor turbodiésel V6 capaz de cumplir con las estrictas exigencias de la norma Euro 5, que prevé la reducción en un 80 por ciento de los valores de partículas establecidos por la Euro 4, todavía en vigor.

Otra de las características de este modelo es su potencial tecnológico, con una larga lista de sistemas y dispositivos de última generación, como por ejemplo el Front Assist y el Side Assist, que controlan la circulación tanto por delante como por detrás del vehículo, evitando posibles colisiones.

Versión VXL

Otros elementos utilizados por primera vez en el Phaeton son el control de velocidad de crucero adaptativo, el sistema de navegación mediante DVD y un sistema de entretenimiento paralelo a éste. Además, se ha incorporado un nuevo sistema de comprobación de la presión de los neumáticos. El listado de seguridad, como corresponde a una berlina de estas características, también es extenso: airbags de cortina y laterales, ABS, distribución electrónica de la fuerza de frenado y el sistema de tracción antideslizante, entre otros.

Y como su precio no es muy alto, podemos añadir algunos de los elementos opcionales para nivelar el precio, como las nueve posibilidades de llantas, la tapicería en tres tipos de cuero, el sistema de audio 12/12 High-End o el receptor de TV.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky