Las matriculaciones de vehículos híbridos sumaron 721 unidades durante el pasado mes de abril, lo que supone una fuerte caída del 32,5% en comparación con las 1.068 unidades comercializadas en el mismo mes de 2011.
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Según datos de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles (Aniacam), este descenso es superior a la caída del mercado total, que fue del 21,7%. De hecho, la organización cree que 2012 se cerrará con un descenso en las ventas de híbridos respecto a 2011.
En los cuatro primeros meses del año, las ventas de este tipo de vehículos se situaron en 3.389 unidades, lo que se traduce en una disminución del 8,32% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
Los híbridos que combinan el motor eléctrico con uno de gasolina concentran la mayor parte del mercado, con 3.162 matriculaciones hasta abril, frente a los 227 con hibridación diésel, si bien estos últimos han multiplicado por cinco sus ventas.
Relacionados
- Economía/Motor.- Continental sitúa al español Xavier Pujol al frente de su división de vehículos eléctricos e híbridos
- Economía/Motor.- Hertz ofrecerá a sus clientes una flota de vehículos de alquiler eléctricos e híbridos
- Economía/Motor.- Mutua Madrileña incorpora a su flota 95 vehículos híbridos de Toyota
- Economía/Motor.- Toyota alcanza unas ventas de 20.000 vehículos híbridos en el mercado español
- Economía/Motor.- Toyota España aumentó sus ventas de híbridos un 45% en 2011, con cerca de 9.000 vehículos