Aurgi apuesta por la apertura de centros mediante franquicias con el fin de reforzar su expansión por España y alcanzar los cien establecimientos en el horizonte de 2015, frente a los 38 con que cuenta actualmente, según informó la empresa.
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La cadena de autocentros para el mantenimiento del automóvil indicó que del centenar de establecimientos que prevé alcanzar, la mitad será en régimen de propiedad y la otra mitad, mediante franquicias.
Aurgi iniciará su apertura de negocio a franquicias en las áreas geográficas españolas donde no cuenta con presencia. En la actualidad, la cadena opera en Madrid, con 21 centros, Barcelona (siete), Andalucía (ocho) y Alicante y Castilla-La Mancha, con un centro en cada una.
El pasado mes de abril, Aurgi ya adquirió los centros de Madrid y Toledo de la cadena mecánica Hiper del Automóvil, establecimientos que complementan a los actuales puntos de la firma.
Según la compañía, su apuesta por la franquicia surge en respuesta a una importante demanda de las empresas del sector, para las que la cadena ofrece una expansión territorial con el compromiso de que no tendrán cercano otro centro Aurgi.
Los establecimientos preferentes para la franquicia son los concesionarios de tamaño medio (de entre 600 y 1.000 metros cuadrados) en ubicaciones con visibilidad y gran flujo de tráfico rodado. Se estima una inversión desde 50.000 euros para la adecuación del material, la adquisición de maquinaria y el 'stock'. Aurgi establece un canon de entrada de 30.000 euros sin 'royalties' sobre las ventas.