Motor

El coche autónomo de Google ya es una realidad: obtiene la licencia en EEUU

El Toyota Prius obtiene la primera licencia de coche autónomo

El coche autónomo de Google, que no precisa de conductor, circulará pronto por las carreteras de Nevada después de que el Departamento del Estado de Vehículos a Motor (DMV, en sus siglas en inglés) aprobara este lunes la licencia de primer vehículo autónomo del país.

La decisión se produjo después de que funcionarios circularan en estos vehículos por los vecindarios de Carson City y por la popular ciudad de Las Vegas, según ha informado el departamento en un comunicado. El año pasado, Nevada autorizó la circulación en pruebas de los vehículos autónomos por sus carreteras mediante la primera ley de ese tipo en los Estados Unidos, que entró en vigor el 1 de marzo de 2012.

Los coches autónomos de Google se basan en cámaras de vídeo, sensores de radar, rayos láser, y una base de datos de la información recogida de los vehículos conducidos manualmente para circular sin necesidad de conductor. El DMV ha concedido la licencia al Toyota Prius que Google modificó con su sistema experimental desarrollado por el profesor de Stanford y el vicepresidente de Google Sebastian Thrun, y al cual subió a un invidente con el fin de probar su eficacia.

Los coches de Google han cruzado el puente Golden Gate y conducido a lo largo de la pintoresca costa del Pacífico, de acuerdo con la empresa.

Los vehículos autónomos son el "coche del futuro", afirma el director del DMV de Nevada, Bruce Breslow. El estado también tiene planes para otorgar licencias de vehículos autónomos con el tiempo para su uso en ciudadanos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud