Motor

El coche autónomo de Google ya es una realidad: obtiene la licencia en EEUU

El Toyota Prius obtiene la primera licencia de coche autónomo

El coche autónomo de Google, que no precisa de conductor, circulará pronto por las carreteras de Nevada después de que el Departamento del Estado de Vehículos a Motor (DMV, en sus siglas en inglés) aprobara este lunes la licencia de primer vehículo autónomo del país.

La decisión se produjo después de que funcionarios circularan en estos vehículos por los vecindarios de Carson City y por la popular ciudad de Las Vegas, según ha informado el departamento en un comunicado. El año pasado, Nevada autorizó la circulación en pruebas de los vehículos autónomos por sus carreteras mediante la primera ley de ese tipo en los Estados Unidos, que entró en vigor el 1 de marzo de 2012.

Los coches autónomos de Google se basan en cámaras de vídeo, sensores de radar, rayos láser, y una base de datos de la información recogida de los vehículos conducidos manualmente para circular sin necesidad de conductor. El DMV ha concedido la licencia al Toyota Prius que Google modificó con su sistema experimental desarrollado por el profesor de Stanford y el vicepresidente de Google Sebastian Thrun, y al cual subió a un invidente con el fin de probar su eficacia.

Los coches de Google han cruzado el puente Golden Gate y conducido a lo largo de la pintoresca costa del Pacífico, de acuerdo con la empresa.

Los vehículos autónomos son el "coche del futuro", afirma el director del DMV de Nevada, Bruce Breslow. El estado también tiene planes para otorgar licencias de vehículos autónomos con el tiempo para su uso en ciudadanos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum14

World Mujer
A Favor
En Contra

Qué maravilla

Puntuación 13
#1
PETER
A Favor
En Contra

EN UN PERIODO INFERIOR A 5 AÑOS SERA NORMAL VER ESTOS VEHICULOS EN CUALQUIER CARRETERA, VEREMOS ENTONCES SI SON TAN SEGUROS COMO DICEN QUE LO VAN A SER.

Puntuación 1
#2
asfdfds
A Favor
En Contra

Sera parecido al coche fantastico, cuando estes en algun sitio en vez llamar al taxi llamaras a tu coche para que vaya a recogerte.

Puntuación 10
#3
movie
A Favor
En Contra

Ya están aquí....

... son los...

¡¡¡TRASFORMERS!!!!

Puntuación 6
#4
BMW
A Favor
En Contra

Te gusta conducir?

Puntuación 0
#5
Pepun86
A Favor
En Contra

Una gran noticia sin duda.

Puntuación 3
#6
jh
A Favor
En Contra

creo que no nos vamos a ahorrar ni un duro en choferes oficiales.

Puntuación 26
#7
Mario
A Favor
En Contra

Mientras las maquinas solo nos sustituyan en la carretera y no en la cama...ops! ... Si hay tb existen los vibradores!!!

Puntuación 5
#8
ku ku
A Favor
En Contra

IDEAL PARA MUJERES, JEJEJEJ

Puntuación 10
#9
si
A Favor
En Contra

Se podrá conducir borracho y sin carnet

Puntuación 23
#10
taxistas
A Favor
En Contra

Pobres taxistas! Empieza el inicio de su extinción

Puntuación 5
#11
Juan
A Favor
En Contra

Es gracioso cuando el ciego se queda mirando por la ventana el paisaje...

Puntuación 3
#12
bizarro_argos
A Favor
En Contra

como no pueden echar tantas multas no creo que le permitan en Europa (DGT trolls)

Puntuación 2
#13
oli
A Favor
En Contra

Lo que me parece curiosos del video es que el coche no se encuentra con otro, las calles por donde circula están vacías, por eso digo que de autónomo tiene poco, ya que en el video se ve a un copiloto con un ordenador enganchado al coche, no se encuentran ni con stop ni semáforos para mi todo estaba preparado para parecer que conducía sin conductor además solo le han concedido la licencia en pruebas.

Puntuación -1
#14