
La llegada al mercado europeo de la nueva marca de automóviles Infiniti, del grupo Nissan, es uno de los principales atractivos que presenta el Salón de Ginebra.
La firma de coches de lujo de la compañía que preside Carlos Ghosn hará su presentación oficial en el Salón de Ginebra y durante este ejercicio se irá instalando de forma progresiva en diferentes países del continente. En España está previsto que aterrice durante el próximo mes de octubre, y será comercializada por el grupo Bergé Automoción.
Esta compañía automovilística nipona hará su debut europeo de la mano de su nuevo modelo todoterreno EX, que se venderá inicialmente en Madrid, Barcelona y Valencia, y contará con un motor de gasolina y 3.7 litros que desarrolla una potencia de 310 caballos.
Comercialización
El grupo Bergé Automoción tiene previsto iniciar durante el último trimestre de este año la comercialización en España de la marca Infiniti, filial de automóviles de lujo de Nissan, informó hoy la compañía.
Bergé Automoción ha sido elegido por Infiniti Europe como socio estratégico para desarrollar la marca en España y Portugal, tras valorar la experiencia del grupo español en el lanzamiento y posicionamiento de firmas 'premium'.
Infiniti está presenta en la actualidad en los mercados de Estados Unidos, Canadá, Oriente Medio, Rusia, Ucrania, Corea del Norte, Taiwan y China. Las ventas acumuladas de la filial de lujo de Nissan totalizaron 150.689 unidades en 2007, con un crecimiento del 12%.
Esta marca se comercializará en Europa a través de un reducido número de distribuidores, con experiencia en otras firmas 'premium', y sus centros de distribución estarán ubicados en las principales ciudades europeas.
La firma inició sus actividades en 1989 en Estados Unidos, donde inauguró 51 concesionarios para comercializar los dos modelos que conformaban su gama. Actualmente, dispone de seis modelos, tres turismos y tres todoterrenos, y las ventas acumuladas en su historia superan el millón de unidades.