Motor

Economía/Motor.- El presidente de Opel se dice insatisfecho con los resultados trimestrales, pero ve signos de mejoría

El presidente y consejero delegado de Opel, Kark-Friedrich Stracke, se ha mostrado "insatisfecho" con los resultados trimestrales de la filial europea de General Motors, si bien ha advertido de que se observan signos de mejora.

FRANKFURT (ALEMANIA), 3 (Reuters/EP)

El directivo apuntó, en una carta interna remitida al 'staff' de la empresa, que se trata de los primeros indicadores de mejora del negocio europeo de General Motors.

"Aunque estoy absolutamente insatisfecho con los resultados económicos, veo muchos signos de progreso", añadió Stracke, quien explica que Opel ha superado los objetivos de reducción de costes de aprovisionamiento en el primer trimestre del año.

Asimismo, el máximo responsable de Opel apunta que la contribución del margen del modelo Astra para cubrir los costes fijos ha mejorado "claramente", y añade que la marca ha ganado medio punto de cuota de mercado en Rusia, hasta alcanzar una penetración del 2,8% hasta marzo.

El presidente de General Motors, Dan Akerson, admitió este jueves que Europa sigue siendo "una tarea pendiente", por lo que la empresa seguirá centrando sus esfuerzos en los ámbitos de los costes y las oportunidades para recuperar niveles competitivos de rentabilidad.

De hecho, la filial europea de General Motors cerró los tres primeros meses del año con unas pérdidas operativas de 300 millones de dólares (230 millones de euros), cuando en el mismo período de 2011 registró equilibrio.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin