Motor

Ford reduce su beneficio trimestral un 45%, a 1.400 millones, por motivos fiscales

El grupo automovilístico estadounidense Ford obtuvo un beneficio neto de 1.400 millones de dólares (unos 1.060 millones de euros al cambio actual) en el primer trimestre del año, lo que supone una caída del 45% respecto al mismo período del año anterior.

Ford apuntó que la mitad de la caída del beneficio se explica por razones fiscales, básicamente por un incremento de los impuestos satisfechos, si bien las cuentas también se vieron afectadas por la reducción de los resultados operativos y por resultados extraordinarios.

La cifra de negocio de la multinacional del óvalo se situó en 32.400 millones de dólares (unos 24.500 millones de euros) en los tres primeros meses del año, con un leve descenso del 2,1% en relación con el mismo período de 2011, mientras que las ventas también bajaron ligeramente con 1,358 millones de unidades (-3,2%).

El presidente y consejero delegado de Ford, Alan Mulally, calificó de "sólidos" los resultados de la multinacional, que suma once trimestres consecutivos en 'números negros' y que ha salido del grado de 'bono basura' esta misma semana tras seis años y medio, de acuerdo con las calificaciones otorgadas por la agencia Fitch.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin