El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai obtuvo un beneficio neto de 2,45 billones de wones (1.626 millones de euros al cambio actual) en el primer trimestre del año, lo que supone un fuerte aumento del 30,6% en comparación con el mismo período de 2011.
SEUL, 26 (EUROPA PRESS)
Este fuerte incremento de las ganancias de Hyundai pone de manifiesto que la empresa está cosechando buenos resultados comerciales en los mercados automovilísticos más afectados por la crisis económica, como el europeo.
De hecho, Hyundai logró un récord de ventas en el continente europeo durante el primer trimestre del año, al comercializar 114.571 unidades, lo que supone un aumento del 12,5% en comparación con los datos del mismo período del año anterior.
La cifra de negocio de la multinacional surcoreana se elevó a 20,16 billones de wones (13.384 millones de euros) entre los pasados meses de enero y marzo, lo que se traduce en una progresión del 10,6% en comparación con el mismo período de 2011.
Por su parte, el beneficio operativo (Ebit) ascendió a 2.283 millones de wones (1.515 millones de euros), con un incremento del 24,9% en relación con la cifra obtenida en los tres primeros meses del ejercicio precedente.
De esta forma, Hyundai se consolida como uno de los fabricantes automovilísticos con mayores márgenes de rentabilidad. El margen operacional (beneficio operativo sobre facturación) fue del 12,2% en el primer trimestre de 2012, frente al 10,3% del año anterior.
Relacionados
- Economía/Motor.- Hyundai elevará su capacidad de producción en China a un millón de vehículos al año
- Economía/Motor.- Hyundai logra un récord de ventas en Europa en el primer trimestre, con 114.571 unidades, un 12,5% más
- Economía/Motor.- Hyundai iniciará a finales de año la venta en Europa de la tercera generación del Santa Fe
- Economía/Motor.- El Hyundai Solaris, elegido Coche del Año 2012 en Rusia
- Economía/Motor.- Hyundai pone en marcha un plan de financiación al 0% en doce meses