Las matriculaciones de automóviles en España se situaron en 18.442 unidades durante las dos primeras semanas del mes de abril, lo que supone un retroceso del 42,3% en comparación con las cifras contabilizadas en los mismos días de 2011, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículo a Motor (Ganvam).
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Las cifras comerciales de las primeras dos semanas del presente mes de abril están distorsionadas por el efecto estacional de la Semana Santa. Este período vacacional se prolongó en el presente año entre el 2 y el 9 de abril, mientras que en 2011 comprendió del 18 al 25 de abril.
Por canales de venta, las entregas a particulares entre el 1 y el 15 de abril se situaron en 8.368 unidades en el mercado español, lo que representa una disminución del 26,3% respecto a los datos del ejercicio previo.
Las ventas de automóviles al canal alquilador alcanzaron 3.229 unidades en las dos primeras semanas del presente mes, lo que se traduce en una disminución del 74,4% en comparación con las cifras del mismo período de 2011.
En lo que se refiere a las matriculaciones del canal de empresas, las cifras comerciales se situaron en 6.845 unidades la primera mitad, un 14,4% menos que los datos de los mismos días del ejercicio precedente.
Las matriculaciones de automóviles en el mercado español se situaron en 204.119 unidades durante los tres primeros meses de 2012, lo que supone una disminución del 1,9% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior.
Relacionados
- Las ventas de coches caen un 9,9% en Galicia en la primera quincena de marzo, según Ganvam
- Las ventas de coches caen un 2,1% en la primera quincena de marzo, según Ganvam
- Las ventas de coches en Navarra caen un 0,4% en la primera quincena de marzo, según Ganvam
- Las ventas de coches en La Rioja caen un 37,4 por ciento en la primera quincena de marzo
- Las ventas de coches en Cantabria caen un 11,9% en la primera quincena, según Ganvam