La firma automovilística alemana Volkswagen alcanzó un volumen mundial de ventas de 1,36 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone un crecimiento del 10,5% si se compara con los datos del ejercicio previo, informó la compañía en un comunicado.
WOLFSBURG (ALEMANIA), 11 (EUROPA PRESS)
Durante el pasado mes de marzo, la multinacional registró una cifra mundial de ventas de 536.600 unidades, lo que supone un récord y una subida del 14,6% respecto a las 468.100 unidades entregadas en el mismo mes de 2011.
El responsable de Ventas y Marketing del consorcio Volkswagen, Christian Klingler, explicó que las entregas de la firma Volkswagen se situaron en cifras históricas, a pesar de que la situación en los mercados europeos continúa siendo complicada, lo que se ha compensado con la evolución positiva experimentada en Asia y Norteamérica.
Las matriculaciones de Volkswagen en Europa crecieron un 5,1% en los tres primeros meses del año, hasta las 441.800 unidades, gracias, principalmente, a la evolución experimentada en el mercado ruso, con unas ventas de 35.800 unidades, un 113,1%. En su mercado local, las entregas subieron un 5,3%, hasta 149.000 unidades.
En la región de Asia/Pacífico, la firma comercializó 54.600 unidades entre enero y marzo, lo que representa un crecimiento del 13,7% respecto a los datos contabilizados en el mismo período del año anterior, mientras en Norteamérica la empresa vendió 135.700 vehículos, un 27,6% más, y 190.400 unidades en Sudamérica, un 3,9% más.
Relacionados
- Economía/Motor.- El Volkswagen up!, Coche del Año en el Mundo en 2012
- Economía/Motor.- Volkswagen Navarra obtiene un beneficio de 58 millones de euros en 2011, un 17% más
- Economía/Motor.- Volkswagen domina el mercado en el primer trimestre y el Citroën C4 es el coche más vendido
- Economía/Motor.- Volkswagen pone en marcha un centro de restauración de furgonetas clásicas
- Economía/Motor.- Un directivo de Ford ficha por Volkswagen como nuevo responsable de Motorsport