La red social para compartir coche BlablaCar ha llegado a un acuerdo para la adquisición de la empresa dedicada a la misma actividad en Italia PostoinAuto, según informó la compañía, que señaló que esta operación forma parte de su expansión en el mercado europeo.
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
BlablaCar explicó que esta acción es la primera adquisición que realiza tras llevar a cabo su ampliación de capital de 10 millones de dólares (7,7 millones de euros al cambio actual), liderada por Accel Partners y los inversores existentes ISAI y Cabiedes & Partners.
El cofundador de la firma, Vincent Rosso, subrayó que esta expansión fue la decisión lógica para la empresa debido al volumen de viajes hacia Italia que ya se llevaba a cabo con BlablaCar desde Francia o España.
"PostoinAuto era la opción ideal en términos de cultura y visión para ayudarnos a crear un verdadero líder europeo", añadió. De su lado, el fundador de la firma italiana, Olivier Bremer, afirmó que se dio cuenta "muy rápido" de que el equipo de BlablaCar tenía una visión "muy similar" a la suya.
BlablaCar ofrece más de un millón de asientos libres cada mes entre una comunidad formada por 1,7 millones de usuarios, de los que 400.000 personas son conductores. Los trayectos publicados incluyen tanto viajes de larga distancia como recorridos diarios de casa al trabajo.
Relacionados
- Economía/Motor.- Mercedes lanzará en septiembre el E 300 BlueTEC Hybrid, el coche que "planea" en autopista
- Economía/Motor.- El Volkswagen up!, Coche del Año en el Mundo en 2012
- Economía/Motor.- Bruselas pide simplificar los trámites para matricular un coche comprado en otro Estado miembro
- Economía/Motor.- El Hyundai Solaris, elegido Coche del Año 2012 en Rusia
- Economía/Motor.- Volkswagen domina el mercado en el primer trimestre y el Citroën C4 es el coche más vendido