Motor

Economía/Motor.- Honda duplicará sus ventas en China entre 2011 y 2015 y lanzará diez nuevos modelos

El fabricante de automóviles Honda tiene el objetivo de duplicar su volumen de matriculaciones en el mercado chino en el período comprendido entre 2011 y 2015, según se recoge en su plan estratégico a medio plazo para dicho mercado.

PEKÍN, 10 (EUROPA PRESS)

Para lograr este incremento de matriculaciones en el mercado chino, la corporación tiene intención de realizar una fuerte ofensiva de producto en este país, donde prevé lanzar más de diez nuevos modelos en el período comprendido entre 2013 y 2015.

La compañía señaló que, como parte de este plan estratégico a medio plazo para el mercado chino, centrará sus esfuerzos en satisfacer la necesidades y las demandas de los clientes locales, para lo que lanzará nuevos modelos más acordes a estas exigencias.

De esta forma, Honda indicó que todos los automóviles que se vendan en China contarán con la nueva generación de motores de la firma y añadió que las mecánicas de todos los modelos de la gama se renovarán hasta finales de 2015, con el fin de reducir los consumos y las emisiones de CO2.

Por otro lado, la corporación automovilística tiene intención de lanzar tres modelos híbridos en el mercado chino durante este año (CR-Z, Insight y Fit (Jazz) híbrido). Además, la marca está preparando la fabricación en China de coches híbridos para reducir los costes de producción y popularizar este tipo de coches en dicho mercado.

Entre los objetivos del plan estratégico de la empresa para China se incluye la expansión de la marca Acura en este país, para lo que lanzará el modelo NSX, así como el ILX y el RDX, y también introducirá vehículos con nuevos motores de menor cilindrada y consumo.

Además, la corporación japonesa está estudiando la posibilidad de poner en marcha un estudio de diseño de vehículos en China y está trabajando en aumentar el número de proveedores locales. Honda está construyendo en la actualidad su segunda planta en el país, en Dongfeng.

Igualmente, Honda está trabajando en un plan para poner en marcha una tercera línea de producción en Guangqi Honda, que iniciará su actividad en 2014.

WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin