El fabricante de automóviles Ford ha llamado a revisión 140.310 unidades de su modelo Focus en Estados Unidos a causa de un eventual defecto en el motor del limpiaparabrisas situado en el lado del copiloto, según informó la compañía a la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico por Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés).
WASHINGTON, 9 (EUROPA PRESS)
La firma indicó que las unidades del Focus afectadas por esta operación fueron fabricadas entre agosto de 2010 y octubre de 2011 y pueden experimentar un fallo en el funcionamiento del limpiaparabrisas delantero.
Ford explicó que el agua y otros contaminantes pueden acumularse en el conector del limpiaparabrisas, lo que puede ocasionar un mal funcionamiento o la inoperatividad de este dispositivo. Este defecto puede generar una menor visibilidad para el conductor y aumentar el riesgo de sufrir un accidente.
La corporación de Dearborn (Michigan) aseguró que se pondrá en contacto con los propietarios de las unidades envueltas en esta campaña de revisión y afirmó que los concesionarios se encargarán de la reparación o sustitución, en caso de que fuera necesario, de este dispositivo sin coste alguno para el cliente.
Relacionados
- Economía/Motor.- Nissan envía las primeras unidades a Europa de los cargadores rápidos de coches eléctricos
- Economía/Motor.- Porsche aumentó sus ventas mundiales un 15% en el primer trimestre, con 26.562 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de coches usados suben un 1,6% en el primer trimestre, hasta 410.006 unidades
- Economía/Motor.- Audi logra un récord de ventas en China en el primer trimestre, con 90.063 unidades, un 40% más
- Economía/Motor.- Ford vende un 8,6% más en Estados Unidos en el primer trimestre, con 539.547 unidades