Motor

¿Cuáles son los neumáticos que más duran del mercado?

Los neumáticos son uno de los componentes más importantes del coche y uno de los que más veces hay que sustituir a lo largo de la vida útil del vehículo. Es por eso que elegir bien, además de aportar un extra de seguridad, puede ayudar a ahorrar bastante dinero. ¿Cuáles son los que más duran? ¿Y los que menos?

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una encuesta entre más de 33.000 conductores de España, Francia, Italia, Portugal y Bélgica para responder a estas preguntas.

Los conductores consultados recorrieron de media 42.693 kilómetros antes de cambiar sus neumáticos. Los españoles estiran algo más la vida de sus ruedas, cambiándolas a los 43.390 kilómetros, tras 2 años y medio de uso. España es el país en el que más tiempo tardamos en sustituirlas, según revela el estudio.

Los neumáticos que más duran

La OCU ha realizado este ranking teniendo en cuenta el número de kilómetros recorridos con ellos.

1. Michelin: los encuestados rodaron sobre ellos una media de 46.918 kilómetros.

2. Goodyear

3. Sava

4. BFGoodrich

5. Kumho

6. Pirelli

7. Continental

8. Bridgestone

Los neumáticos que menos duran

Según los datos de la encuesta, los neumáticos con la vida más breve corresponden a las siguientes marcas:

1. Nangkang: los encuestados apenas consiguieron rodar 33.375 kilómetros de media.

2. Nokian

3. Fulda

4. Barum

Los problemas

Al margen de la durabilidad, la encuesta de OCU también ha recogido información sobre los problemas ocasionados por los neumáticos.

De este modo, Sava, a pesar de ser la tercera marca más duradera en kilómetros, ocasionó problemas a un 11% de sus usuarios. Dunlop, Maragoni y Avon también causaron problemas de todo tipo a un 10% de sus usuarios.

La organización de consumidores asegura que Nangkang es la peor compra, ya que sus neumáticos no solo son los que menos duran, sino que casi un 20% de los que los usaron tuvieron problemas.

Fulda, con unos neumáticos de vida breve, compensa este hándicap con la ausencia de problemas. Solo un 5% de los conductores declararon haber tenido incidentes con esta marca.

La marca que menos dolores de cabeza ocasionó a sus compradores fue BFGoodrich. Sólo el 4% de sus usuarios tuvieron percances.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud