Motor

Economía/Motor.- Porsche SE gana 59 millones en 2012

Porsche Automobil Holding (Porsche SE), máximo accionista de Volkswagen AG y de la firma Porsche, registró un beneficio neto de 59 millones de euros durante el pasado ejercicio, debido al efecto negativo derivado de las opciones de compra y venta que mantiene la empresa en la marca Porsche.

STUTTGART (ALEMANIA), 15 (EUROPA PRESS)

Según informó la empresa en un comunicado, Porsche Automobil Holding contabilizó un resultado atribuido positivo en relación con sus participaciones en ambas empresas de 4.660 millones de euros durante el pasado ejercicio.

Del beneficio generado por sus acciones en las dos empresas automovilísticas alemanas, Porsche SE ingresó 4.270 millones en concepto de los beneficios registrados por Volkswagen AG, mientras que los 395 millones de euros restantes correspondieron a las ganancias de Porsche.

La corporación explicó que el resultado anual correspondiente al ejercicio 2011 se vio afectado de forma negativa por el efecto especial derivado del ajuste entre beneficios y pérdidas, que no tuvo efecto sobre el efectivo, de la valoración de las opciones de compra y venta de las acciones de Porsche que mantiene Porsche SE.

Porsche Automobil Holding explicó que este efecto tuvo un impacto negativo de 4.370 millones de euros en los resultados de la empresa de 2011. De esta forma, el beneficio después de impuestos de la compañía se situó en 59 millones de euros.

La corporación con sede en Stuttgart subrayó su cifra de negocio durante el ejercicio 2011 se situó en 10.930 millones de euros, mientras que su beneficio operativo alcanzó 2.050 millones de euros al término del año pasado.

La liquidez de Porsche SE a 31 de diciembre de 2011 se situó en una cifra negativa de 1.520 millones de euros, lo que representa una mejora considerable respecto a la liquidez negativa de 6.340 millones de euros de 2010.

Esta mejora, según la empresa, es consecuencia de la ampliación de capital llevada a cabo en abril de 2011, por la que la firma obtuvo un volumen de activos neto de 4.900 millones de euros, que se utilizaron en su totalidad para el pago de los créditos que mantenía por importe de 5.000 millones de euros.

Para el presente ejercicio, Porsche SE prevé que sus inversiones en Volkswagen AG y Porsche sigan dando resultados positivos, por lo que la corporación contempla obtener un "significativo" beneficio antes de efectos especiales en el ejercicio 2012 y también prevé lograr un beneficio neto mayor que en 2011.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky