Motor

¿Quiere ganar un dinero extra gracias a su coche? Si no lo usa, puede alquilarlo

MovoMovo

Un coche particular es un producto al que es muy difícil sacarle cierta rentabilidad durante su vida útil. O era, hasta que nació hace un año el servicio MovoMovo, una empresa que pone en contacto a propietarios que no utilizan su vehículo y están dispuestos a ofrecerlos, de forma temporal, a particulares interesados en alquilar un vehículo.

Esta innovadora idea de "negocio social" surge para satisfacer la necesidad de potenciales clientes que buscan el alquiler de un coche durante un periodo determinado de tiempo. Pero su servicio se limita a una misión, el contacto: MovoMovo hace de puente entre arrendador y arrendatario, y ya ellos se ponen de acuerdo en las condiciones de la cesión.

Lo hace a través de un portal web, en el que el propietario expone su automóvil adjuntando la información de las condiciones bajo las que desea alquilarlo. A partir de entonces, sólo tendrá que esperar a que esos requisitos se ajusten a los criterios exigidos por quien quiere alquilar el coche: ubicación, segmento, precio o, incluso, el color de su carrocería.

Entonces, el interesado deberá solicitar el alquiler del coche que más se ajusta a sus gustos y necesidades a su dueño, señalando la fecha en que desea disponer de él. El propietario dará -o no- su conformidad y entre ambos acordarán las condiciones de la renta.

Alta fiabilidad en el servicio

El servicio asegura un mínimo de fiabilidad en el contacto entre ambas partes, dado que el registro en la web se hace a través del perfil personal en Facebook, lo que evita fraudes tras el acuerdo.

Además, aunque no es obligatorio, se pone a disposición de propietarios y conductores un modelo de contrato que es recomendable firmar, como prueba del acuerdo ante un eventual problema.

Una oportunidad de negocio para particulares

Presente en todo el territorio español, MovoMovo es ideal para localidades turísticas en las que los visitantes extranjeros acostumbran a buscar coches de alquiler para unos cuantos días, muchas veces sin éxito en las empresas de rent a car.

Por si fuera poco, el servicio es gratuito -el dinero del alquiler va íntegro al propietario- y la empresa no cobra ningún tipo de comisión por el contacto entre las dos partes. Sus ingresos proceden de "de acuerdos publicitarios con diferentes empresas del sector del automóvil".

MovoMovo se antoja, sin duda, como una solución para sofocar las dificultades que muchos conductores tienen para pagar coches que muchas veces no utilizan a diario. O, simplemente, puede ser una ingeniosa forma de ganar un dinero extra mediante la cesión de su segundo automóvil.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum15

truequee
A Favor
En Contra

VIVA EL TRUEQUEEEEEEEEe

Puntuación 7
#1
La Verdad
A Favor
En Contra

esta noticia debe ser una mentira y timada como una Catedral de grande

Puntuación -5
#2
paco
A Favor
En Contra

Este año estoy metiendo muy poco, creo que voy a alquilar mi aparato a ver si con otro cuerpo y otra jeta hay mas suerte

Puntuación 3
#3
goteo
A Favor
En Contra

si realmente quiere ganar dinero VENDALO

Puntuación 25
#4
Carles
A Favor
En Contra

Qué idea más buena! había escuchado que este tipo de coches de alquiler estaba funcionando en francia hace un par de años, me parece genial que ya haya empezado aquí también

Puntuación 3
#5
tigre
A Favor
En Contra

Idea absurda donde las halla. Que pasa cuando el que alquila tu coche se estrella con el? o si es fumador y te lo deja lleno de ceniza, tapiceria quemada y ese asqueroso olor impregnado? Que pasa si lo ralla? y si no aparece mas?

No gracias, mejor lo vendo.

Puntuación 13
#6
ESPAÑISTAÑI...
A Favor
En Contra

Buena idea objetivamente, ...pero mala idea en Españistan.

Aqui se ha idealizado al coche como la proyección del "ego", no como una herramienta que te trae o te lleva... que es lo que es.

Vale que me compro un usado, que ya, ... pero... ¿Que diran mis vecinos, o mis amigos, si alquilo el Audi, o el BMW a un extraño? Por Díos, por Díos... eso nunca... Antes alquilo a la suegra, o a la parienta...

Puntuación 20
#7
neng
A Favor
En Contra

si, lo voy a alquilar para que me lo machaquen y hacerme cargo de las reparaciones....lo vendo y listo.

Puntuación 9
#8
uno con talante
A Favor
En Contra

Como dicen los anteriores comentaristas, es muy fácil que te dañen el coche, y aunque te lo reparen, no ganas nada. Pero lo peor es el caracter guarro y envidioso del español medio, que a sabiendas que va a hacer ganar dos duros a un particular, aprovechará para "darle como si fuera robado". Que no te extrañes si lo alquilas y te vuelve con varios "planos" en los neumáticos

Puntuación 4
#9
Julián
A Favor
En Contra

No te obligan a alquilar tu coche a nadie. El dueño del coche elige siempre a quién se lo alquila, y si no le da confianza, pues no hay trato. Pero pese a ese sentimiento tan 'todo el mundo es horrible (menos yo claro)' resulta que un gran número de gente es cívica, responsable y sabe tratar las cosas. Y los coches. Y son la mayoría. Si necesitan un coche de alquiler, esta idea parece una solución cojonuda. Y al que no le guste que vaya a Avis que seguro que sale 'encantado'.

Puntuación 2
#10
car1
A Favor
En Contra

un español medio rompería el coche por pura envidia ....y asi está terminado el tema

Puntuación 0
#11
español de pura cepa
A Favor
En Contra

Yo presto cualquier cosa, menos la mujer y el coche.

Puntuación 2
#12
oskartop
A Favor
En Contra

carles cuando te alquile tu coche el gitano juan o el rumano papescu y lo te lo devuelva por ejemplo con el motor del coche cambiado por otro entonces me dices lo buena idea que es. NO ALQUILO MI COCHE NI BORRACHO.

Puntuación 2
#13
maria
A Favor
En Contra

Y el seguro del coche que? Al igual cubre un accidente!

Puntuación 2
#14
Marta
A Favor
En Contra

Me parece una idea genial! que se aplica con éxito en otros paises. Por qué siempre en España tenemos que ser gitanos, guarros y manguis? Yo lo alquilaría antes que venderlo por una miseria. Ahora, el seguro... no sé, no sé....estos no lo resuelven....

Puntuación 1
#15