
El fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche, en proceso de integración con Volkswagen, cerró el pasado año con un beneficio operativo récord de 2.045 millones de euros, lo que supone un aumento del 22% respecto a 2010 y un récord histórico para la compañía.
La cifra de negocio de Porsche se elevó el pasado año a 10.928 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 18% en comparación con los 9.232 millones de euros contabilizados en el ejercicio precedente.
La compañía con sede en Stuttgart vendió en 2011 en todo el mundo 116.978 automóviles, un 21% más, mientras que su producción alcanzó 127.793 unidades, con un crecimiento del 34% en relación con el ejercicio anterior.
El presidente y consejero delegado de Porsche, Matthias Müller, destacó que 2011 fue el año más exitoso en la historia de la compañía, con un margen operacional (beneficio operativo sobre facturación) del 18,7%.
La multinacional germana ha puesto en marcha un plan estratégico que fija como objetivo alcanzar unas ventas mundiales de 200.000 unidades en el horizonte de 2018, con un margen operacional del 15% como mínimo.