La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha subido un escalón el rating del grupo automovilístico alemán Daimler, propietario de las marcas Mercedes-Benz y Smart, por la mejora de su perfil crediticio como consecuencia de los resultados comerciales de los últimos dos años.
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha subido un escalón el rating del grupo automovilístico alemán Daimler, propietario de las marcas Mercedes-Benz y Smart, por la mejora de su perfil crediticio como consecuencia de los resultados comerciales de los últimos dos años.
De esta forma, la calificación de la deuda a largo plazo de Daimler pasa de 'BBB+' (calidad aceptable) a 'A-' (calidad buena), mientras que el rating de la deuda a corto plazo se mantiene en 'A-2'. La perspectiva asignada es estable.
Según Standard & Poor's, el perfil de riesgo de Daimler es "modesto". En un escenario de empeoramiento de la situación económica, la empresa podría mantener su perfil, de forma que el rating no se vería afectado incluso con una caída de los ingresos del 7%.
En este escenario, la agencia calcula que el beneficio operativo de Daimler se situaría entre 3.000 y 4.000 millones de euros, frente a los 9.000 millones de 2011. Por tanto, el balance de la empresa es lo suficientemente sólido como para afrontar una recesión en Europa.
Relacionados
- Economía/Motor.- Daimler pagará un bonus de 4.100 euros a cada empleado por los resultados récord de 2011
- Economía/Motor.- Daimler cierra el año de su 125 aniversario con un récord de beneficio de más de 6.000 millones
- Economía/Motor.- Daimler desarrolla una aplicación de gestión de flotas de autobuses para iPad o iPhone
- Economía/Motor.- Daimler Trucks creará 1.200 nuevos puestos de trabajo en Estados Unidos
- Economía/Motor.- Daimler y Google amplían su colaboración para el desarrollo de aplicaciones para automóviles