El fabricante de automóviles Ford iniciará a lo largo de este ejercicio la comercialización en el continente europeo del modelo monovolumen compacto B-Max, que contará con una versión con unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 104 gramos por kilómetro recorrido, informó la compañía en un comunicado.
COLONIA (ALEMANIA), 9 (EUROPA PRESS)
Ford explicó que este modelo, que se presentará durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, se convertirá en una referencia en su segmento en lo referente a consumo de combustible y emisiones de CO2, gracias a sus nuevos motores diésel y de gasolina.
La vicepresidenta de Desarrollo de Producto de la corporación automovilística en Europa, Barb Samardzich, subrayó que el objetivo de la compañía con este vehículo es redefinir el segmento mediante tecnología e imaginación, lo que incluye la mejor economía de combustible.
La firma indicó que el B-Max dispondrá de una motorización diésel TDCi de 1.6 litros con una potencia de 95 caballos que tiene unas emisiones de 104 gramos de CO2 y su consumo se sitúa en 4 litros por cada cien kilómetros recorridos.
Asimismo, montará una mecánica de gasolina EcoBoost S/S que con una potencia de 120 caballos que permitirá alcanzar un consumo de combustible de 4,9 litros por cada cien kilómetros y sus emisiones serán de 114 gramos de CO2 por kilómetro.