El 17% de los siniestros de automóvil que se producen en las carreteras provoca la sustitución de alguno de los componentes del sistema de iluminación, ya sean faros o pilotos, según el estudio 'Reposición de componentes lumínicos' de Audatex España.
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La firma especializada en la valoración de siniestros apuntó que el coste medio de reparación de estos desperfectos en el sistema de iluminación oscila entre 286 y 65 euros y resaltó que los faros son la segunda pieza más sustituida en los talleres españoles por impactos, y representan el 5,6% del total de estas operaciones.
La sustitución de los anagramas de los vehículos es la operación más común en los centros de reparación, con un 7,4% del total, y tiene un coste medio de 16 euros, mientras que el arreglo de la moldura de la puerta es la tercera acción más demandada, con un 5,4% del total y un coste medio de 56 euros.
Además, el estudio señala que el 66,7% de las sustituciones de luces que se realizan en los talleres se centra en la parte delantera del vehículo, mientras que el 33,9% corresponde a la parte trasera. Según el estudio, únicamente en el 0,6% de los accidentes se sustituyen todos los faros, mientras que en la mayor parte de ellos, el 24,7% se reemplaza sólo el faro izquierdo.
Relacionados
- Economía/Motor.- Peugeot lidera el mercado español en enero y el Citroën C4 es el coche más vendido
- Economía/Motor.- El Citroën C-Zero quiere convertirse en el primer coche eléctrico en dar la vuelta al mundo
- Economía/Motor.- Uno de cada dos conductores estaría dispuesto a conducir un coche eléctrico si el precio bajase
- Economía/Motor.- Barroso ve en el coche eléctrico Hiriko un proyecto ejemplar para salir de la crisis
- Economía/Motor.- Endesa firma un convenio con el Ayuntamiento de Sevilla para impulsar el coche eléctrico