El fabricante francés de componentes para automóviles Plastic Omnium cerró el pasado año con una cifra de negocio de 4.220,4 millones de euros, lo que supone un aumento del 29,9% respecto a 2010, informó la empresa.
PARIS, 26 (EUROPA PRESS)
La compañía superó el objetivo de ingresos que estableció para el ejercicio de 2011 y que se situaba en 4.000 millones de euros, gracias a su expansión en países emergentes y a la aportación del crecimiento no orgánico.
Por áreas de negocio, la división de Automoción alcanzó en 2011 una facturación de 3.720,1 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 33,9% en comparación con los 2.778 millones del ejercicio precedente.
Por su parte, la división de Medio Ambiente registró unos ingresos durante el pasado año de 500,3 millones de euros, cifra que supera en un 6,1% la contabilizada en el ejercicio anterior.
Plastic Omnium, que presentará su cuenta de resultados el próximo 8 de marzo, espera que la producción mundial de automóviles siga creciendo en 2012, pese a los problemas de Europa.
En este contexto, la compañía cuenta con mejorar sus resultados, gracias a su "sólida presencia geográfica", que se verá reforzada con la construcción o el lanzamiento de once nuevas plantas y con la participación en 150 proyectos automovilísticos.
Relacionados
- Economía/Motor.- Plastic Omnium se hace con el 100% de Plastal Polonia
- Economía/Motor.- Plastic Omnium aumentó un 36% su facturación trimestral, por la subida de la producción de coches
- Economía/Motor.- Plastic Omnium invertirá 10 millones para ampliar su planta de Arévalo (Ävila)
- Economía/Motor.- Plastic Omnium eleva su facturación trimestral un 43,4% por la recuperación de la producción de coches
- Economía/Motor.- Plastic Omnium eleva su facturación trimestral un 43,4% por la recuperación de la producción de coches