El fabricante alemán de automóviles Audi, del grupo Volkswagen, ha comprado un terreno de 40 hectáreas en el parque industrial de Münchmünster, próximo a su sede central y a su principal factoría, con el fin de construir una nueva planta, informó la empresa, que no precisó la inversión comprometida.
INGOLSTADT (ALEMANIA), 24 (EUROPA PRESS)
Audi explicó que su fábrica de Ingolstadt ha ido ganando en tamaño y eficiencia a lo largo de los años, pero necesita más espacio, sobre todo para determinadas operaciones de producción y de logística. Por eso la empresa ha decidido construir unas instalaciones próximas.
De hecho, en 2005 la planta de Ingolstadt fabricaba los modelos A4 Sedán, A4 Avant, A3 y A3 Sportback. Desde entonces, estas instalaciones han sumado a su gama de productos los modelos A5 Coupé, A5 Sportback, A4 allroad y Q5.
La firma de los cuatro aros explicó que las nuevas instalaciones ocuparán 27 de las 40 hectáreas que conforman el terreno adquirido. Está previsto que las obras de construcción de la fábrica arranquen este mismo año, mientras que la producción dará comienzo en la segunda mitad de 2013.
Relacionados
- Economía/Motor.- Sindicatos y dirección de PSA en Vigo inician mañana la negociación del nuevo convenio colectivo
- Economía/Motor.- Toyota lanza en España la gama renovada del Verso, que incorpora el sistema multimedia Toyota Touch
- Economía/Motor.- Kia Motors llama a revisión 145.755 vehículos en EEUU por un defecto en el funcionamiento del airbag
- Economía/Motor.- (Ampliación) Honda y Suzuki recurrirán la multa de 4 millones de la CNC porque "carece de fundamento"
- Economía/Motor.- Volkswagen-Audi, la marca con mayor presencia en los medios escritos durante 2011