El fabricante alemán de automóviles Opel, perteneciente al grupo estadounidense General Motors, prevé iniciar la comercialización de vehículos propulsados por hidrógeno en el horizonte de 2016, anunció la marca, con motivo de su incorporación al proyecto británico UK H2 Mobility.
RUSSELSHEIM (ALEMANIA), 20 (EUROPA PRESS)
Opel recordó en un comunicado que lleva investigando en la tecnología de pilas de combustible de hidrógeno más de una década, para desarrollar automóviles que combinen las ventajas de los eléctricos con la rapidez del repostaje y la amplitud de la autonomía.
Actualmente, la flota europea de coches de hidrógeno de Opel está formada por más de 30 vehículos en Alemania. Desde 2008, más de cien vehículos de pila de combustible han recorrido cerca de tres millones de kilómetros en pruebas.
Opel y su hermana británica Vauxhall se han sumado a la iniciativa UK H2 Mobility, que tiene por objeto promover la producción y el uso de vehículos de hidrógeno en Reino Unido, con el fin de reducir las emisiones de CO2.
El proyecto, en el que participan el Gobierno británico y trece representantes de la industria, elaborará una hoja de ruta a finales de este año para apoyar el lanzamiento comercial a partir del ejercicio de 2014.
Relacionados
- Economía/Motor.- GM recupera el liderazgo mundial al vender más de 9 millones de vehículos en 2011, un 7,6% más
- Economía/Motor.- La producción de vehículos en Reino Unido crece un 5,1% en 2011, con 1,46 millones de unidades
- Economía/Motor.- Fiat suministrará motores para vehículos de Suzuki en India
- Economía/Motor.- Nijuler asume la distribución de Tata en España y espera vender 1.000 vehículos en 2012
- Economía/Motor.- Lexus introduce la tecnología Lexus Touch en toda su gama de vehículos