La compañía china Zhejiang Youngman Lotus Automobile estudia presentar una nueva oferta de compra por el fabricante sueco de automóviles Saab, que se encuentra en situación de suspensión de pagos desde el pasado mes de diciembre.
ESTOCOLMO, 18 (Reuters/EP)
Fuentes conocedoras de la situación aseguran que el grupo chino sigue interesado en adquirir la firma escandinava, por lo que prepara una oferta que ascendería a miles de millones de coronas suecas (cientos de millones de euros). Otras fuentes aseguraron que la oferta se presentará previsiblemente la próxima semana.
Saab fue declarada en suspensión de pagos después de que fracasaran las negociaciones para su venta, debido en buena medida al veto a la operación por parte de General Motors, antiguo propietario de Saab, que teme por la propiedad intelectual de determinados desarrollos tecnológicos.
No obstante, existe el riesgo de que la oferta llegue demasiado tarde si los administradores de Saab llevan a cabo los planes para vender la empresa por partes para poder satisfacer las deudas contraídas con los acreedores, siempre según las mismas fuentes.
Relacionados
- Economía/Motor.- Saab recibe el primer pago del crédito puente suscrito con la china Youngman
- Economía/Motor.- Saab pagará los sueldos con fondos de la china Youngman si el juez rechaza su concurso voluntario
- Economía/Motor.- La china Youngman tomará un 29,9% de Spyker (Saab) y se suma a la alianza para fabricar coches en China