
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha iniciado un expediente sancionador contra varias empresas y asociaciones dedicadas al alquiler de coches sin conductor, por un posible acuerdo de pacto de precios.
Según informó la CNC, se investiga a Aurigacrown Car Hire, Bardon y Rufo 67, Centauro Rent-a-Car, Rivalia Car Rental, Goldcar Spain, Helle Auto, New Cars Costa del Sol, Niza Cars, Record-Go Alquiler Vacacional, Sol Mar Alquiler de Vehículos, Alquiler de coches Victoria, Cargest Dickmanns Rent a Car, Guerin Rent a Car, Idapi y Prima Rent a Car, así como contra la asociación empresarial de coches de alquiler-Andalucía (AECA) y la asociación empresarios de vehículos de alquiler (Aesva).
La posible conducta anticompetitiva consistiría en la adopción de acuerdos para la fijación de precios y determinadas condiciones comerciales en el mercado del alquiler de coches sin conductor en el territorio nacional. Esta conducta se considera como una infracción muy grave, que podría suponer una multa de hasta el 10% del volumen de negocio total de las empresas infractoras en el ejercicio inmediatamente anterior al de imposición de la multa.