Motor

Economía/Motor.- (Ampliación) Opel lanzará a finales de año su nuevo todoterreno compacto Mokka

La firma automovilística alemana Opel dará a conocer, en primicia mundial, durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, su nuevo modelo todoterreno compacto Mokka, que se venderá desde finales de año, informó la compañía en un comunicado.

RÜSSELSHEIM (ALEMANIA), 10 (EUROPA PRESS)

Fuentes de la empresa indicaron a Europa Press que este vehículo se fabricará en la factoría que posee General Motors en Bupyeong (Corea del Sur), aunque señalaron que la ingeniería es casi en su totalidad de Opel, así como los motores, el chasis, el ESP, la tracción integral, los asientos o la insonorización, entre otros elementos.

Asimismo, destacaron que la arquitectura del modelo está basada en la plataforma global de crossover pequeño de General Motors y que es la misma que utiliza el Buick Encore. Este modelo comparte algunos componentes con el Buick, como los ejes o la dirección, aunque muchas características exclusivas del Mokka y resaltaron que ni el interior ni el exterior "tienen nada que ver".

Opel explicó que el nuevo Mokka mide 4,28 metros de largo y tiene espacio para transportar a cinco personas. El consejero delegado de la firma, Karl-Friedrich Stracke, apuntó que este vehículo incorpora las fortalezas de los tradicionales todoterrenos y añade un formato compacto.

"El Mokka amplía la gama de productos de Opel y continúa el impulso que hemos adquirido en los últimos años con nuestra gran ofensiva de producto. También viene a revitalizar el nuevo segmento de compactos todoterrenos del segmento B que se espera crezca considerablemente en los próximos años", subrayó.

El nuevo vehículo de la marca alemana estará disponible con dos mecánicas de gasolina, con potencias de 115 y 140 caballos, y con una variante diésel CDTI de 1.7 litros, que desarrolla una potencia de 130 caballos.

Este modelo, que se puede montar con tracción delantera o integral, incorpora nuevas tecnologías como el sistema de cámara frontal Opel Eye, la cámara de visión trasera, el aviso de cambio involuntario de carril y la segunda generación de Reconocimiento de Señales de Tráfico.

El nuevo todoterreno compacto de Opel dispone, a su vez, de los asientos ergonómicos, del dispositivo integrado de transporte de bicicletas FlexFix, y de elementos de seguridad como el ESP, el control de tracción, el sistema de arranque en rampas y el control de descenso.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky