Motor

Cinco consejos para optimizar su combustible y ahorrar dinero

El alza de los precios del combustible obliga a ahorrar cuanta gasolina sea posible en cada desplazamiento. Por ello, Jim Davidson, autor del libro 75 ways to save gas (75 maneras de ahorrar combustible), ha elaborado un manual con consejos para enseñar a conducir con el mínimo gasto de gasolina. Unas recomendaciones que, a modo de síntesis, se pueden resumir en los siguientes cinco consejos.

- Busque ofertas en combustible: "Hay muchas formas de encontrar gangas", afirma Davidson en declaraciones al diario británico Daily News, quien además recomienda acudir a aplicaciones y webs que sugieren dónde repostar para obtener un mayor volumen de gasolina por menos dinero.

- No instale dispositivos de ahorro de combustible: existe una gran cantidad de aditivos milagros y artefactos en el mercado que prometen optimizar el kilometraje de su combustible, pero éstos son, en la gran mayoría de casos, un fraude. "Se ha probado un buen número de estos artículos y concluyéndose que o no funcionan o bien el ahorro declarado es notablemente exagerado", asegura Davidson.

- No revolucione el motor en parado, "ya haga frío o calor", recomienda el autor. Obviando los sistemas de arranque automático de hoy en día, podría gastar mucho más combustible y llegar a dañar el propulsor.

- Use sólo el combustible correcto para su vehículo, "no hay necesidad de pagar más por una gasolina premium pensando que eso ayudará a su motor; no es así".

- Un servicio y mantenimiento adecuado siempre será clave para mejorar el funcionamiento y la vida útil de su coche. "Pero lo más importante, ahorrará un montón de combustible a lo largo del tiempo si trata bien a su vehículo".

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

igor
A Favor
En Contra

Ni pajolera idea, con algunos combustibles (gasoil)como los de Galp o Carrefour por ejemplo mi coche petardea y no pasa de 140... Salvo BP y Shell con sus versiones "premium" hacen que mi WV Golf rinda mejor.

Puntuación -19
#1