Motor

Los coches de lujo sortean la crisis del sector: las ventas crecen un 83% en 2011

Mercedes-Benz E 300

El sector del automóvil ha cerrado 2011 como uno de los peores ejercicios en ventas en muchos años. Pero hay una excepción: el segmento de berlinas de lujo. Si bien registró un volumen de sólo 2.456 matriculaciones, logró sortear la crisis, con un repunte de las matriculaciones del 83,1%.

Según los datos aportados hoy por las asociaciones automovilísticas de fabricantes (ANFAC) y de vendedores (GANVAM), el segmento del lujo no decae y solo en diciembre, con 166 matriculaciones, tuvo un registro interanual al alza del 51,8%.

En 2011, solo otros dos segmentos, como el de los todoterrenos pequeños o crossover y los monovolumenes grandes o familiares se suman a las exiguas alzas en esta clasificación de matriculaciones por categoría de vehículos.

Los segmentos de los turismos más populares han cerrado el ejercicio con importantes retrocesos.

De este modo, los pequeños micro redujeron sus matriculaciones un 32,8%; los pequeños urbanos, un 16,8% y los medio-bajo, un 20,6%. Estos dos últimos representan conjuntamente una cuota de más del 55% del mercado automovilístico español y llega hasta casi el 60% si se suman los micro.

Los todoterreno, unos vehículos que han tenido un descenso de matriculaciones anuales mucho más amortiguado que el del mercado de berlinas, concretamente, un 5,6%, frente al 19,1% de estas últimas, descienden en los tamaños medio (15,2%), grande (33,9%).

En los monovolumenes, los pequeños o compactos, se retrotraen un 20% en las matriculaciones de todo el año, en tanto que las berlinas de representación para ejecutivos de empresa y altos cargos de la Administración descienden un 5,4%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum22

Y NO SOY FUNCIONARIO..
A Favor
En Contra

LES PUEDO ASEGURAR QUE NO SE LOS HAN COMPRADO NINGUN FUNCIONARIO, POR MUY CULPABLES QUE ESTOS SEAN DE LA CRISIS. SÍ, YA, AHORA EMPEZARAN LOS COMENTARIOS DE ALGUNO QUE OTRO QUE ODIA A LOS FUNCIONARIOS POR TENER EMPLEO FIJO...PRECISAMENTE ALGO QUE YA TENÍAN TODOS NUESTROS PADRES Y ABUELOS Y A LO QUE ASPIRAMOS TODOS, Y QUE SOLO ODIAMOS PORQUE NO LOS TENEMOS NOSOTROS Y LOS FUNCIOANRIOS SÍ. HAY QUE TRATAR DE MEJORAR NO DE QUE OTROS EMPEOREN PARA QUE ESTE IGUAL O PEOR QUE NOSOTROS...ESO SE LLAMA ENVIDIA, CHICOS.

Puntuación 12
#1
Juan
A Favor
En Contra

Yo tengo muy claro que esto de la crisis se lo han inventado los políticos para freírnos a impuestos, es normal que se vendan coches de gama alta en este país donde el dinero fluye como nunca, solo hay que ver que los restaurantes y bares están a rebosar, los hoteles llenos, las agencias de viajes no dan abasto y las tiendas de ropa están en pleno apogeo.

Puntuación -9
#2
Usuario validado en elEconomista.es
jyagase
A Favor
En Contra

Lo que demuestra que las crisis son ,siempre, para los menos favorecidos. Los empresarios y las clases que más pueden, hacen el agosto con las crisis.

Puntuación 20
#3
A Favor
En Contra

Dado que en este pais cada vez hay más vividores del esfuerzo ajeno, más corruptos y más ladrones, y dado que no parece que nadie vaya a hacer nada al respecto... normal que suban las ventas de coches de lujo.

Puntuación 27
#4
fernando
A Favor
En Contra

Esta claro quien esta produciendo la crisis,las grandes fortunas,mientras la mayoria estamos en la supervivencia,lo unico que aumenta son los articulos de lujo,grandes coches,joyas,barcos de recreo,etc,en definitiva una minoria ha empobrecido a la mayoria y se han hecho mas millonarios con esta crisis,emcima no pagan impuestos y evaden capitales,es a estos srs a los que hay que controlar ,investigar,juzgar ,confiscar y meterlos en la carcel....y hacerle devolver todo el dinero que se han llevado por la cara,estos,son los enemigos de la sociedad,mo los jubilados,ni los funcionarios

Puntuación 23
#5
Anonimo
A Favor
En Contra

Para 1

El problema del funcionariado español no es que tengan trabajo fijo sino que muchos aprovechan esto para no pegar palo asi que la productividad desciende. Y no me refiero a todos los funcionarios, normalmente esto pasa en administraciones como la xunta o correos donde he visto con mis propios ojos como se van de compras en su horario laboral para luego tener la tarde libre. Eso o ir a la peluqueria, etc etc etc.

Puntuación 15
#6
lelm
A Favor
En Contra

no me extraña para nada, aquí en este país a los corruptos no les pasa nada, sino preguntarle a los pepiños, bonos, gurteles,fabras, urgandarines y cía, sgaes, etc. Normal que los productos de lujo aumenten sus ventas.

Puntuación 26
#7
Agamenon
A Favor
En Contra

Con lo fácil que lo tiene Hacienda, simplemente cuadrando cuentas…haber usted lleva un Audi de 40.000 € eso supone si es a plazos tanto al mes, imposible para su sueldo, si es al contado ha debido de ahorrar tanto cosa que con su sueldo actual es imposible…¡¡pillado!!, ah y dejamos ya de gaitas de herencias y demás chorradas, que también hay que demostrar.

Las cuentas salen muy pronto, igual que ocurre con Bono y su patrimonio, que ni dedicando todos los sueldos de su vida de la sopa boba política hubiera podido adquirir. O ahora con el Urdanga que compró un palacete en Barcelona por más de 6 millones de €, si la casa real tiene una asignación de poco más de 8 millones al año, ni aun quedándose Juan Carlos en la indigencia hubiera podido ayudar a su yerno a comprarlo. Solo hace falta sentido común para descubrir a todos estos corruptos, voluntad y justicia. Que nos pregunten a los currantes de dónde sale lo poquito que tenemos y el esfuerzo que nos supone, esperando un mes con otro hasta ahorrar para poder comprar algo extra… o si no a entramparnos porque el coche ya no da más de sí y compraremos uno de los más baratos con el crédito a interés de usura que tenga a bien de concedernos el put. banco.

Puntuación 33
#8
Contribuyente
A Favor
En Contra

" en tanto que las berlinas de representación para ejecutivos de empresa y altos cargos de la Administración descienden un 5,4% "

Es posible que este sector acuse menos las bajadas ya que posiblemente sus usuarios directamente no los pagan.

Puntuación 5
#9
Feinmann
A Favor
En Contra

Estos son los otros "coches oficiales", coches de empresa que representan un pago en especie para quien los utiliza, pero que eluden el control fiscal diciendo que son para el desarrollo del trabajo. Pero me gustaria a mi saber ¿para que necesita un directivo de una empresa un Ferrari Testa Rosa o un Lamborgini?

Puntuación 12
#10
Lister
A Favor
En Contra

EN TODO OCCIDENTE ESTÁ SUCEDIENDO ESTO. LOS ARTÍCULOS DE LUJO AUMENTAN SUS VENTAS AL MISMO TIEMPO QUE AUMENTA EL NUÚMERO DE GENTE QUE NO PUEDE COMER

Puntuación 14
#11
jos
A Favor
En Contra

A ver Rajoy, Montoro, de Guindos... necesitais más pistas para saber de donde podeis exprimir el dinero, dejar ya de jorobar al que no le llega ni para pagar la luz, y cobrar al que se compra coches de 40000 euros, que bien puede ir con uno de 20000 y seguirá comodo.

Eso sería si tuvierais lo que hay que tener, porque parece que a estos les tengais miedo, y a mí en vuestro lugar me daría más miedo el que no puede comer, que el que tiene menos caprichos, y al paso que vamos va a haber mucha gente sin poder comer y cuidado que se rebelen, puede ser peor que Libia.

Puntuación 11
#12
.
A Favor
En Contra

Los millonarios son más millonarios y la clase media más pobre. Esto no puede seguir así. Reventará por algón sitio.

Puntuación 8
#13
Trabajador dels ector.
A Favor
En Contra

Normal, tocaba renovación de flotas de renting... que nadie se crea que la mayoria de la gente que compra coches de más de 40 mil euros lo hace de manera particular y por la vía normal, casi todos son de renting y ale, a desgravar.

Puntuación 6
#14
Trabajador del sector
A Favor
En Contra

Por cierto queridos comentaristas, muchos de los nuevos cochazos comprados mediante renting son por parte de capos chinos que campan a sus anchas por España.

Puntuación 6
#15
Usuario validado en elEconomista.es
mfb
A Favor
En Contra

El Siglo XXI es en el que los políticos y banqueros consiguieron esclavizar definitivamente a la clase media, con total impunidad

Puntuación 3
#16
kamchatka
A Favor
En Contra

Que vergüenza de pais, con el impuesto de sociedades se racaudaría en Valencia 800 millones de euros de los mil que quiere ajustar el FABRA 2.

No tenemos remedio ¡¡¡

Puntuación 8
#17
ASCOLANDIA
A Favor
En Contra

LUNES 06.30 DE LA MAÑANA. UN GRUPO DE TRABAJADORES , NOS DIRIGIMOS A NUESTRO LUGAR DE TRABAJO. AL LADO, UNA DISCOTECA DE DOMINICANOS, PLAGADITA DE ELLOS...¿ESTA GENTE DE QUE VIVE Y COMO ES POSIBLE QUE SAlGAN DE FIESTA HASTA LOS DOMINGOS NOCHE?

QUE PAIS, UNOS MADRUGANDO Y LUCHANDO Y OTROS DE FIESTA...Y ENCIMA LLAMANDO RACISTAS A LOS QUE TRABAJAMOS

Puntuación 2
#18
Agapito
A Favor
En Contra

Pero...¿estando en crisis hay personas que se pueden gastar el dinero en coches de lujo cuando la hambruna ronda nuestras calles y parques?

Puntuación 0
#19
SIMVERGUENZAS
A Favor
En Contra

ESTO SE LLAMA CAPITALISMO MATAR DE HAMBRE A LA MAYORIA PARA FAVORECER A UNA MMMMMIIIINORIA,HASTA QUE LAS MAYORIAS MUERTAS DE HAMBRE SE COMAN LAS MINORIAS

Puntuación 9
#20
Manuel
A Favor
En Contra

¿a que estan esperando para subir el iva al 70 % para estos vehiculos?

Puntuación 3
#21
currantre
A Favor
En Contra

Dado que los unicos que pagfamnos imp. somos los currantes con nomina, y es de lo que siempre meten mano. Yo propongo centre otras cosas que los ariculos de lujo lleven un imp. del 100%

Puntuación 0
#22