Motor

Las ventas de coches cayeron un 17,7% en 2011 en España, cerca de niveles de 1993

Las matriculaciones de automóviles y todoterrenos en España se situaron en 808.059 unidades en 2011, lo que se traduce en un retroceso del 17,7% en comparación con las cifras del ejercicio precedente, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam).

Durante el último mes del pasado ejercicio, las entregas de automóviles en el mercado español alcanzaron 66.458 unidades, lo que supone un descenso del 3,6% respecto a los datos contabilizados en diciembre de 2010.

Estas cifras ponen de manifiesto que 2011 fue uno de los peores ejercicios de la historia en cuanto a volumen de matriculaciones en España y sitúan al mercado automovilístico español en niveles cercanos a los contabilizados en 1993, cuando se entregaron 792.500 unidades.

Las empresas 'salvan' el desastre

Por canales, las entregas de coches a clientes particulares se situaron en 387.831 unidades en 2011, lo que supone un retroceso acumulado del 33,6%, mientras que en diciembre esta cifra se redujo un 8%, hasta 35.657 unidades.

Anfac y Ganvam explicaron que estos datos de ventas en el canal de particulares ponen de manifiesto que 48 de cada 100 coches vendidos en España durante el pasado ejercicio fueron adquiridos por clientes particulares, en comparación con el 60% contabilizado en 2007.

Las matriculaciones de automóviles en el canal de empresas alquiladoras en el conjunto de 2011 alcanzaron las 141.147 unidades, un 4,3% más, mientras que en diciembre esta cifra se redujo un 23,7%, hasta 5.031 unidades. En 2011 se comercializaron 279.081 coches en el canal de empresas, un 6,3% más, y 25.770 unidades en diciembre, un 9,2% más.

Tercer año consecutivo por debajo del millón de unidades

Las patronales Anfac y Ganvam indicaron que 2011 se convierte, con estos datos, en el tercer año consecutivo en el que el mercado automovilístico español cierra con un volumen inferior a un millón de unidades y la estimación es que en 2012 la cifra comercial ronde las 800.000 unidades.

Ambas asociaciones apuntaron que la caída de las matriculaciones "ha provocado una merma significativa de la recaudación fiscal por la adquisición de vehículos", de forma que el Estado ha dejado de ingresar 450 millones de euros respecto al año anterior.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum10

Manuel
A Favor
En Contra

Y aun habrá gente que se sorprenda con esta noticia, con 5.000.000 oficiales de parados y con más de la mitad de la población ganando menos de 1.000 euros ... pues ¿quien va a comprar un coche? Ahora que nos pongan los famosos mini-sueldos y ya no compraremos ni electrodomésticos y toda la industria del país, la poca que nos queda, se irá a la mierda definitivamente por que nadie podrá comprar NADA.

Puntuación 20
#1
BARRETINA
A Favor
En Contra

¿ POR QUE ESCONDEN QUE LA VENTA DE COCHES DE ALTA GAMA HAN AUMENTADO UN 82% ? LOS POBRES HAN COMPRADO MENOS COCHES PERO HAY NUEVOS RICOS A COSTA DE MAS POBRES Y ESTOS HAN TIRADO DE COCHE GUAY POR LA CARA .

Puntuación 13
#2
jose
A Favor
En Contra

Pues eso no se compra nº1

Puntuación 5
#3
Mindundi
A Favor
En Contra

Pues yo tiro con el que tengo y no pienso comprar otro.

Y además lo uso menos, transformo la energía que me sobra (en forma de grasa en la cintura) en ahorro de combustible, ya que voy a mas sitios andando. Mi salud y mi bolsillo están muy agradecidos.

Que compren coche los politicos.

Puntuación 11
#4
ladrones
A Favor
En Contra

que no roben tanto y pongan los precios a la mitad de ahora

Puntuación 5
#5
Terrorismo hacia el ciudadano
A Favor
En Contra

Pero que pirao, se va a gastar 3 millones de las antiguas pesetas, en un objeto que se devalua desde que lo sacas de la casa un coche para una familia media, es una herramienta de trabajo, "ya sabes eso que cada dia hay menos". la gasolina 1,30 euros, los impuestos de Rajoy al alza y lo que te rondare, Arturito el de la patronal quiere poder despedir cuando le plazca, se le une el Rosel para bajar los sueldos un 50%.



Con esos terroristas del ciudadano ¡me parece demasiado 800.000 de este año!

Puntuación 9
#6
Fabian
A Favor
En Contra

Si aumentan el IRPF, y congelan los sueldos, mas va a caer en 2012. Esto no es noticia, esto son consecuencias.

Puntuación 9
#7
d
A Favor
En Contra

hey se piensa la ue que el mercado lo mueven los ricos, jejejejeje , y se estan cargando la clase media que es la que en realidad mueve la economia , que se preparen que este año les trae carbon pero mas negro que lo que le queda al euro hay tienen las politicas que quieren en europa frcaso total

Puntuación 1
#8
Rajoy que mal te veo
A Favor
En Contra

EL PP ESTA HACIENDO TERRORISMO ECONOMICO

Puntuación 4
#9
Uno q busca.
A Favor
En Contra

Pues yo busco coche. Pero con estos precios. Lo comprara rita. Pretenden q bajen los sueldos pero no l precio de los articulos. Estan chalaoss estos patrones.

Puntuación 3
#10