Las matriculaciones de la marca automovilística Ford en Estados Unidos han superado por primera vez desde 2007 la barrera de los dos millones de unidades, informó la compañía, que resaltó que es la firma más vendida en este mercado.
DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 30 (EUROPA PRESS)
El director de análisis de Ventas de Ford, Erich Merkle, explicó que la alta calidad y la eficiencia de la gama de producto de la compañía son aspectos que siguen atrayendo a cada vez más clientes en Estados Unidos.
"Con los precios de la gasolina por encima de los del año pasado, los clientes continúan apostando por vehículos más pequeños y más eficientes, tanto en el segmento de turismos como en el de todoterrenos", añadió.
La firma resaltó la positiva demanda que están experimentando los modelos Focus y Fiesta, que tienen un reducido consumo de combustible, así como el todoterreno Escape, que está registrando cifras "récord" de matriculaciones.
La corporación automovilística estadounidense apuntó que los modelos más pequeños de su gama está previsto que cierren el año con un incremento de ventas del 20%, mientras que los todoterrenos de la firma crecerán un 30% en 2011.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de coches cerrarán 2011 con un retroceso del 18% y 807.000 unidades, en niveles de 1993
- Economía/Motor.- Los precios de los coches han subido menos de un 5% desde la llegada del euro
- Economía/Motor.- Ford y la Universidad de Cambridge colaboran para diseñar coches para personas con problemas visuales
- Economía/Motor.- Vehículos Eléctricos Renovables lanza un dispositivo de carga de coches eléctricos
- Economía/Motor.- Vendedores de coches, preocupados por la supresión del término "Comercio" en el Ministerio de Industria