El fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch ha alcanzado una producción acumulada desde 2007 de cinco millones de motores de arranque para vehículos con el sistema de arranque y parada del motor start/stop en su planta de Hildesheim (Alemania), informó la compañía en un comunicado.
STUTTGART (ALEMANIA), 19 (EUROPA PRESS)
La corporación explicó que la fabricación de estos motores de arranque dio comienzo en 2007 y aseguró que la tecnología start/stop ha tenido una gran acogida entre los conductores, debido al gran ahorro de consumo de combustible que permite.
El presidente de la división de Motores de Arranque y Generadores de Bosch, Ulrich Kirschner, explicó que el dispositivo start/stop es la forma más eficiente y con menor coste para reducir el consumo de combustible de una forma "considerable".
"Esperamos que uno de cada dos vehículos en Europa incorpore este tipo de tecnología en 2013", explicó Kirschner, que resaltó que estos sistemas se incorporan en la actualidad en uno de cada tres automóviles y resaltó que casi la totalidad de los fabricantes de coches utilizan estos elementos.
Relacionados
- Economía/Motor.- CyL concede a Renault 2,9 millones de euros para el desarrollo de motores y vehículos eficientes
- Economía/Motor.- Fabricantes de camiones y motores se asocian para llevar posiciones comunes a los gobiernos
- Economía/Motor.- PSA Peugeot-Citroën empieza a producir motores de tres cilindros tras invertir 717 millones
- Economía/Motor.- Toyota montará motores de BMW en sus vehículos destinados al mercado europeo
- Economía/Motor.- Mercedes-Benz compromete una inversión de 1.650 millones para su principal planta de motores