Motor

Economía/Motor.- Las ventas de coches en China se enfrían y crecen sólo un 0,29% en noviembre

Las ventas de automóviles en China se situaron en 1,34 millones de unidades durante el pasado mes de noviembre, lo que supone un aumento de sólo el 0,29% respecto al mismo mes de 2010 y corrobora la desaceleración del mercado chino, a pesar de la incidencia del efecto estadístico en los datos.

PEKÍN, 12 (EUROPA PRESS)

En los once primeros meses del año, las matriculaciones de turismos y todoterrenos en China ascendieron a 13,1 millones de unidades, lo que representa una progresión del 5,3% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Este ritmo de crecimiento está muy alejado de las tasas registradas durante los más recientes ejercicios por el mercado automovilístico chino, que experimentó un crecimiento del 32% el pasado año y del 46% en 2009.

Las causas de este frenado son de distinta índole. Por un lado, se ha producido un efecto estadístico, toda vez que a finales de 2010 las matriculaciones de coches en China mostraron fuertes subidas al calor de los incentivos fiscales.

No obstante, el final de esas ayudas fiscales y las medidas adoptadas por distintas ciudades, entre ellas Pekín, que han restringido las matriculaciones para combatir la contaminación, están provocando una desaceleración de las entregas.

Las ventas de todo tipo de vehículos en China sumaron 1,65 millones de unidades en noviembre pasado, lo que representa una disminución del 2,4% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente.

Entre los pasados meses de enero y noviembre, las matriculaciones de vehículos de todo tipo en el mercado chino totalizaron 16,81 millones de unidades, lo que se traduce en un crecimiento del 2,6% en relación con el mismo período de 2010.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky