El fabricante japonés de automóviles Nissan y Microsoft ha firmado un acuerdo para la formación de una alianza estratégica para colaborar en la creación de una nueva generación de sistemas de gestión de concesionarios sobre la base de Microsoft Dynamics, informó Nissan en un comunicado.
REDMOND (ESTADOS UNIDOS), 12 (EUROPA PRESS)
Nissan resaltó que la utilización de esta herramienta en combinación con la experiencia en el sector del automóvil de la firma nipona permitirá la formación de una relación entre las dos compañías y los clientes, así como para incrementar las ventas y su presencia en el mercado.
La corporación automovilística asiática subrayó que esta nueva solución para la gestión de los concesionarios utilizará también la plataforma Windows Azure y se beneficiará de las economías de escala y de una gran flexibilidad.
El presidente de Microsoft Business Solutions, Kirill Tatarinov, explicó que la lealtad de los clientes y su retención es esencial para el éxito de cualquier cliente. "Microsoft Dynamics ayudará a mejorar la comprensión de los negocios y a construir relaciones más profundas con sus clientes y socios", añadió.
De su lado, el vicepresidente de Nissan, Andy Palmer, indicó que su compañía ofrece los automóviles más innovadores de la industria y resaltó que su intención es aportar la misma innovación y pasión para asegurar la satisfacción de los clientes y de sus socios.
Relacionados
- Economía/Motor.- Nissan y Dongfeng Motor entregan 15 unidades del eléctrico Leaf al Ayuntamiento de Guangzhou
- Economía/Motor.- Hertz expande su presencia en las universidades con la entrega de un Nissan Leaf a la A&M de Texas
- Economía/Motor.- El Nissan Leaf, Coche del Año en Japón en el año fiscal 2011-2012
- Economía/Motor.- Nissan para la línea de la furgoneta X83 durante seis días para reducir la producción en 1.700 unidades
- Economía/Motor.- Nissan instalará 400 postes de carga rápida de coches eléctricos en Japón hasta marzo de 2012