Motor

El "Gordo de Navidad" caerá en Canarias: allí llegará el único Lexus LFA "español"

Lexus tan sólo ha fabricado 500 unidades de su superdeportivo LFA de 560 CV de potencia y con un precio de 415.000 euros. A España sólo llegará una de ellas y este especial "Gordo de Navidad" terminará en el garaje de un comprador de las Islas Canarias.

La unidad 213 de la serie limitada a 500 unidades del LFA que tendrá como destino el mercado Español ha sido fabricada en color exterior Rojo Perla y fue producida el uno de noviembre de este año. en la fábrica de Motomachi (Japón).

Esta unidad fue la primera producida dentro las 20 unidades máximas al mes establecidas en el planning de producción de Noviembre de 2011. Además, el corazón de éste LFA, el motor V10 de 4,8 litros diseñado especialmente para él, fue ensamblado por un solo ingeniero, cuya firma figura en una etiqueta metálica que se fijó en la culata izquierda.

Esta unidad equipará unos neumáticos especiales con las siguientes medidas: el tren delantero tendrá unas ruedas 265/35 ZR 20 con código de carga/velocidad 95Y y el tren posterior unas 305/30 ZR 20 con código de carga/velocidad 99Y.

Esta unidad del LFA llegará a las Islas Canarias en un contenedor específico y diseñado para su transporte a bordo del buque Bremen Bridge. Debido a la complejidad del sistema de transporte, solo personal que previamente ha recibido una formación específica podrá manipular el LFA a la hora de extraerlo del contenedor. Dentro del contenedor se ha instalado una plataforma-palet de acero con las medidas exactas de la batalla del LFA (2605 mm).

Características

Cilindrada: cm3 4805

Cilindros/ Válvulas: V10/40

Potencia máxima: 560 a 8.700 revoluciones por minuto.

Par máximo: 480 Nm a 6.000 rpm.

Rpm máximas: 9.000

Aceleración: de 0 a 100 Km/h en 3.7 segundo

Velocidad máxima: 325 Km/h

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

KanariO
A Favor
En Contra

Increible. Campeones mundiales en desempleo y ahora esto. Seguro que es para algún político-cacique.

Puntuación 5
#1
Fuengirola
A Favor
En Contra

Titular engañoso para meternos publicidad........

Puntuación 2
#2
cochesespañoles
A Favor
En Contra

La buena noticia sería que alguna marca de capital español, fabricara y exporta coches de este tipo.

Puntuación 4
#3
cyborg
A Favor
En Contra

Seguro que es para el senador Miguel Zerolo Aguilar.

Puntuación 2
#4
Miguel
A Favor
En Contra

para #1, no se trata de ningun cacique ni politico, es un empresario de Las Palmas de Gran Canaria, que lleva toda su vida rabajando y da empleo a muchas personas en todo el Archipielago y fuera de el.

Puntuación 4
#5
humberto
A Favor
En Contra

Hola Miguel. ¿Podría decirme en qué zona se podrá ver esta joya del automovilismo?

No quiero que me diga la persona que lo ha comprado obviamente, sólo que me gustaría poder contemplarlo alguna vez en mi vida. Somos unos privilegiados, ya que solo se han fabricado 500 unidades en todo el mundo.

Gracias. Un saludo.

Puntuación 0
#6
Miguel
A Favor
En Contra

#6, por razones de seguridad y privacidad no te puedo decir la zona obviamente, pero lo veras sin duda en la GC-1, ya que el dueño, como la mayoria de los empresarios de relevancia de Canarias, tiene propiedades en Las Palmas de Gran Canaria y en el sur de la isla.

Puntuación 0
#7
arturo again
A Favor
En Contra

¿y entregará un pagaré a Lexus para pagarles?

jajajja...pobrecitos los de Lexus.

Puntuación 2
#8