Motor

¿Cómo puede mejorar la iluminación de su coche? Duplíquela sin grandes esfuerzos

En los meses de otoño e invierno es fundamental disponer del mejor alumbrado en el coche; así evitará algunos sustos en carretera. Con estos sencillos trucos, podrá conseguir que las luces de su vehículo alumbren aún más.

El 42% de los accidentes con víctimas mortales se producen en situaciones de baja visibilidad, según la DGT. Para evitarlos, debe tener en cuenta que el desgaste de las lámparas, el simple paso del tiempo o la suciedad acumulada en los faros de su coche puede hacer que su haz de luz se reduzca hasta en un 50%, aseguran empresas especializadas en iluminación del automóvil como Hella o Philips.

Por ello, conviene revisar los faros poniendo en práctica los trucos que le indicamos e, incluso, cambiando las lámparas si éstas tienen más de cinco años, pues con el paso del tiempo alumbran menos.

Gratis

- Regule las luces

Los coches que no llevan xenón ofrecen la posibilidad de regular la altura de los faros para evitar que deslumbre a otros conductores cuando va cargado; asegúrese de que los lleva en la posición '0' si 'va vacío'... y súbalos hasta el '3' según aumente la carga del vehículo.

- Limpie las lámparas cada dos años

Desenchufe las clemas de las lámparas y sáquelas con cuidado -no hace falta desmontar el faro ya que lo hace a través del vano motor-. Límpielas con papel de cocina seco sin tocarlas con los dedos -en ese caso se pueden fundir-.

- Limpie también los faros por dentro

Se trata de un proceso laborioso, aunque conviene hacerlo cada dos años. ¿Cómo? Desmonte el faro -retirando los tornillos con los que está fijado al vano motor y desenchufando las clemas de las lámparas sin tocarlas con los dedos-. A continuación, introduzca agua y jabón en el interior del faro y frote su superficie con una gamuza. Después, aclárelo con agua, déjelo secar unas 3 horas y vuelva a colocarlo -conectando, de nuevo, las lámparas-. Recuerde: si duda, antes de quitar el faro lea el manual de su coche.

De pago

La empresa 3M acaba de presentar un kit de restauración de faros de plástico -cuesta 22 euros, aproximadamente, y sirve para los dos faros-. Incluye un gel, dos tipos de lijas y un disco almohadillado -que se aplican sobre el faro fijándolas a la cabeza de una taladradora (con un soporte que incluye el kit) para mejorar su eficacia- y promete eliminar el color amarillento de los faros causado por el paso del tiempo, devolviéndoles su nitidez original. ¿Funciona? Tras probarlo, los resultados son buenos. Así se hace:

1. Limpie el faro

Elimina la suciedad de la superficie con agua y jabón. Sécalo con un paño y recubre el borde del faro con cinta adhesiva -viene en el kit-, para no dañar la pintura del coche.

2. Líjelo con cuidado

Para eliminar la primera capa del plástico del faro, basta aplicar las dos lijas -primero la gruesa (P500) y luego la más fina (P800)-, fijándolas a la cabeza de una taladradora convencional mediante la sujeción del kit. Pasados unos 5 minutos, el faro se quedará mate -de un color hielo-.

3. Púlalo con agua

A continuación, debe mojar el faro con agua y aplicarle, durante unos 5 minutos y con la taladradora, el disco almohadillado para agua -más suave que las lijas-. ¿El resultado? El faro quedará totalmente transparente -con un tono mate-.

4. Y por último...

Limpie el faro, de nuevo, con un trapo de algodón y extienda el gel con la ayuda de una esponja especial que lleva el kit y que se coloca sobre la taladradora. A los pocos minutos, comenzará a ver el faro brillante con su tonalidad original. Finalmente, limpie la superficie con una bayeta y quite la cinta protectora.

El kit funciona: los faros recuperan el brillo original, mejorando notablemente la iluminación. Eso sí, el proceso es sencillo pero mancha mucho -al lijar el faro se desprende bastante polvo-, por lo que necesitarás una mascarilla para usarlo.

Y cambie las lámparas

Las bombillas normales pierden intensidad con su uso; sustitúyalas en cuanto note que no alumbran bien -cada cuatro años-. Para hacerlo, consulte el manual de tu coche -en él viene el modelo que lleva cada faro- y adquiera lámparas de última generación: son hasta un 40% más caras que las convencionales pero ofrecen hasta un 20% más de visibilidad.

Información facilitada por Autofácil.es

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Juan
A Favor
En Contra

Hola, si alguien busca su concesionario de la marca de su coche, he encontrado una página muy práctica en la que tiene enlaces a las páginas de las marcas de coches donde se puede encontrar donde tienen sus talleres. La pagina es http://www.tugud.com/coches/concesionarios/

Puntuación 2
#1
oskartop
A Favor
En Contra

jajaja....otra bobada mas del economista

Puntuación 19
#2
paco
A Favor
En Contra

Para sacar mas rendimiento de mi pinfano, me lo voy a limpiar con cuidado (no sea que se funda) y luego le voy a pedir a una (o varias) amigas que me lo pulan y saquen brillo, con productos preferiblemente naturales (tipo salibilla)

Puntuación 10
#3
el nem del inem
A Favor
En Contra

Claro, como ahora hay tanta gente en el paro (me incluyo), ya tienen algo en que ocuparse ademas de ver la televisión. ¿Algúna propuesta más para ocupar nuestro tiempo?... Si no tengo dinero para hechar gasolina, no puedo cojer el coche, y por lo tanto, no tengo necesidad de limpiar los faros. 5 millones de parados comparten mi idea, estoy seguro que si.

Puntuación -3
#4