La firma holandesa Swedish Automobile (Swan), antigua Spyker y matriz de la sueca Saab Automobile, está negociando con Youngman y con un banco de China la eventual adquisición de una participación en su capital, informó la compañía en un comunicado.
La corporación explicó que estas discusiones contemplan una solución a corto plazo para permitir que Saab pueda pagar los sueldos del pasado mes de noviembre a sus trabajadores, así como continuar con su proceso de reorganización voluntaria.
La marca de automóviles con sede en Trolhättan (Suecia) resaltó que por el momento no se ha alcanzado un acuerdo y apuntó que los resultados son todavía "inciertos". No obstante, advirtió de que cualquier transacción posible debe contar con la aprobación por parte de los accionistas relevantes.
Swan cerró los nueve primeros meses del año con unas pérdidas netas de 366,9 millones de euros, lo que supone multiplicar por 3,5 los 'números rojos' de 104,1 millones de euros contabilizados en el mismo período de 2010.